Barça – PSG: El espectáculo se da cita en el Palau

Barça – PSG: El espectáculo se da cita en el Palau

Azulgranas y parisinos, ambos favoritos un año más al título de la Champions, se enfrentan este sábado (20 horas, Esport3) en un duelo de alto voltaje y reencuentro con seis ex culés

Uno de los mejores partidos posibles del balonmano mundial tendrá lugar este sábado (20 horas, Esport3) en el Palau Blaugrana. El Barça y el Paris Saint Germain se dan cita en la quinta jornada de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League en un duelo de alto voltaje que, además, supondrá el reencuentro de la afición culé con seis ex jugadores del Barça. Dos equipos llamados a luchar por el título a final de temporada que primero deben enfrentarse para estar en la parte alta del grupo A.

El PSG llegará al partido con pleno de triunfos hasta el momento, tras ganar los cuatro partidos que ha disputado. El Barça, por su parte, encadena tres victorias consecutivas tras la derrota inicial en la pista del Pick-Szeged. Dos trayectorias similares que sitúan a los dos equipos provisionalmente en la primera y la tercera posición de grupo, respectivamente.

Condicionantes a un gran partido

Además de ser un partidazo de balonmano, el Barça - PSG supondrá el regreso al Palau Blaugrana de seis jugadores con pasado culé. Viran Morros, Nikola Karabatic, Kamil Syprzak, Gudjon Valur Sigurdsson, Rodrigo Corrales y Mikkel Hansen se verán las caras con el equipo que defendieron años atrás. El equipo francés ha tenido que modificar su plan de viaje debido a la huelga general convocada este viernes en Catalunya, y finalmente viaja a Barcelona el mismo día de partido.

El Barça, por su parte, hizo el último entrenamiento previo para terminar de preparar los últimos detalles del partido. El día antes, Dika Mem y Xavi Pascual habían dado los medios para valorar el duelo contra el PSG. Ambos coincidieron en destacar el potencial del rival, la importancia de sumar los dos puntos en casa y la necesidad de un Palau que ayude al equipo en los momentos complicados.

El Barça - PSG llega tres años después del último precedente. Para encontrar la última visita del conjunto de la capital francesa hay que remontarse a la novena jornada de la fase de grupos de la temporada 2016/17. En aquella ocasión, los azulgranas se impusieron por 35-32 y unos meses más tarde ambos equipos acabaron llegando a la Final Four. Tres años después se vuelven a enfrentar con muchos cambios en los dos equipos.

Se espera que el Palau Blaugrana presente un gran ambiente, y para dar la bienvenida a los jugadores la afición presentará un mosaico que combinará los colores azul y grana y la Senyera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido