Los retos del Barça tras el parón

Los retos del Barça tras el parón

Los azulgranas se enfrentan al Eibar, al Slavia de Praga, al Real Madrid y al Valladolid en la segunda mitad de octubre

El Barça vuelve a los entrenamientos este lunes para encarar lo que resta del mes de octubre y con el objetivo de mantener la buena trayectoria de los últimos partidos. Una semana en la que jugadores que están concentrados con sus selecciones se incorporarán progresivamente antes de visitar el Eibar en Ipurua el próximo sábado, a las 13.00 horas. El Eibar supondrá el regreso a la competición y el inicio de varios retos para los barcelonistas.

Alargar la racha de cuatro victorias

El Barça ha firmado la mejor racha de victorias esta temporada con cuatro triunfos consecutivos, gracias a los conseguidos ante el Sevilla (4-0), el Villarreal (2-1) y el Getafe (0-2), en la Liga, y al Inter de Milán (2-1), en la Champions League. Los de Valverde visitarán Ipurua con el objetivo de volver con los tres puntos y sumar la quinta victoria consecutiva del curso.

Mantenerse invicto ante el Eibar 

El Barça y el Eibar se han enfrentado diez veces en la Liga. El balance sitúa los culés con nueve victorias y un empate. Precisamente, este único empate es el último precedente (2-2), pero los enfrentamientos entre ambos equipos son sinónimo de goles. Y es que los azulgranas han sumado 33 goles y han encajado sólo seis desde el primer duelo del año 2014. Así pues, el reto es sumar el décimo triunfo contra el Eibar y mantener el alto porcentaje goleador contra el conjunto de 'Ipurua.

Seguir ampliando la lista de goleadores azulgranas

El Barça suma 20 goles en Liga repartidos entre 12 jugadores diferentes. Tras la victoria ante el Sevilla por 4-0, Leo Messi y Ousmane Dembélé se estrenaron como goleadores esta temporada. El máximo goleador azulgrana es Luis Suárez, con cuatro dianas, seguido de cerca por una de las incorporaciones de este mercado de fichajes estival: Griezmann, con tres. Por detrás, Ansu Fati, Arthur y Vidal han firmado dos goles cada uno. Con las dianas contra el conjunto andaluz, Messi y Dembélé se añadieron a la lista que completan De Jong, Piqué, Carles Pérez, Jordi Alba y Junior Firpo. Contra el Eibar, esta lista de 12 goleadores se puede ver incrementada.

Luis Suárez celebrando un gol esta temporada - MIGUEL RUIZ-FCB

Superar al Slavia de Praga en un duelo inédito

Después de enfrentarse al Borussia Dortmund (0-0) y al Inter de Milán (2-1), es el turno del Slavia de Praga. Los de Ernesto Valverde viajarán hasta la República Checa para disputar un partido que no se ha producido nunca. Los azulgranas suman cuatro puntos, los mismos que los alemanes; mientras que los checos tienen uno, al igual que los italianos. Una victoria culé acercaría el Barça al objetivo de clasificarse para los octavos de final.

mini_previa

Mantener inexpugnable el Camp Nou

El Camp Nou se ha convertido en un fortín esta temporada. Los azulgranas cuentan como victorias todos los partidos que han disputado como locales: cinco de cinco. Además, los registros goleadores son destacables: 18 goles a favor y seis en contra. El próximo duelo en el Camp Nou será una auténtica prueba de fuego: los azulgranas recibirán al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada. En caso de victoria, podrían alargar esta racha contra el Valladolid, en el último partido del mes de octubre.

Sumar la tercera victoria seguida en un Clásico

Los azulgranas quieren ampliar el registro de dos duelos ganados seguidos ante el Real Madrid y buscarán el tercer triunfo -el récord son cinco- el sábado 26 de octubre (13:00 horas). Además, en Liga, el Barça no conoce la derrota contra el conjunto blanco desde abril de 2016 (1-2). Desde entonces, se han disputado seis partidos: cuatro victorias culé y dos empates. El último resultado de un Clásico en el Camp Nou fue un 5-1 histórico.

El Valladolid para cerrar octubre

El último rival del Barça en este exigente mes de octubre será el Valladolid. Los azulgranas recibirán el conjunto vallisoletano en el Camp Nou con el objetivo de sumar tres puntos y agrandar el fortín del Estadio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido