El fortín del Camp Nou: una década de inexpugnabilidad

El fortín del Camp Nou: una década de inexpugnabilidad

Desde la temporada 2009/10, el Barça ha ganado un total de 252 partidos de 298 en el Estadio y ha marcado 945 goles, más que ningún otro equipo de las principales ligas europeas

A lo largo de la historia, el Camp Nou siempre ha sido un fortín donde los rivales les ha costado mucho ganar, pero en los últimos años, la inexpugnabilidad ha ido a más. Y es que en la última década, el conjunto azulgrana ha disputado un total de 298 partidos como local contando todas las competiciones oficiales, de los que ha ganado 252. Además, ha empatado 32 y sólo ha perdido 14. Unas cifras absolutamente espectaculares.

Además, en estos 298 duelos, los barcelonistas han marcado un total de 945 goles, con una media de más de tres goles por partido, mientras que sólo han encajado 206. De estos goles a favor, 618 han sido en la Liga, 163 en la Liga de Campeones, 146 en la Copa del Rey y 18 en la Supercopa de España. En cuanto a las 252 victorias, 168 han sido en la Liga, 47 en Champions, 32 en la Copa y 5 en la Supercopa.

El Barça en el Camp Nou en la última década
El Barça en el Camp Nou en la última década

Más que nadie en Europa

Las cifras son brutales, pero si las comparamos con los otros equipos de las principales Ligas Europeas, aún lo son más. Ningún equipo ha jugado más partidos como local que el Barça en la última década (298), ningún equipo ha ganado más partidos (252), ningún equipo ha marcado más goles (945) y ningún equipo ha perdido menos partidos (14). El siguiente equipo con más victorias es el Real Madrid con 222 en el Santiago Bernabéu.

Victorias como local en la última década
Victorias como local en la última década

Si nos centramos en los goles, tampoco hay ningún equipo que se aproxime a las 945 dianas barcelonistas. El segundo equipo más anotador como local de la década también es el Real Madrid, con 841, más de 100 menos que los azulgranas. Los siguen el Bayern de Múnich (726 goles) y el Manchester City (710).

Goles como local en la última década
Goles como local en la última década

Casi un 23% de los goles de la historia del Camp Nou

En sus 62 años de historia, el Camp Nou ha visto marcar un total de 4.133 goles en el FC Barcelona. Pero el espectacular dato es que, en sólo 10 años, el conjunto azulgrana ha conseguido marcar 945 dianas, es decir: un 22,86% de los goles totales culés de la historia del Camp Nou. Antes de esta década dorada, la media de goles por temporada en el Camp Nou era de 61,3. En esta década ha sido de 94,5 goles por curso. Simplemente espectacular.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido