Ter Stegen:

Ter Stegen: "He crecido mucho aquí y eso me hace feliz"

El portero alemán repasa su trayectoria como azulgrana, habla de su vida fuera de los terrenos de juego y analiza la actualidad más reciente del equipo

Marc-André ter Stegen es bicentenario. Fiable bajo palos como prácticamente nadie, el portero azulgrana se ha consolidado durante todo este tiempo como uno de los jugadores más queridos por la afición. Y eso lo notan él y su familia, encantados y enamorados de Barcelona y su gente. Es por ello que, para el alemán, haber jugado 200 partidos con el Barça es todo un orgullo.

Para conmemorar la cifra, Ter Stegen atiende a los medios del Club y repasa sus recuerdos, analiza su trabajo diario y habla de la actualidad del equipo.

Grandes momentos como azulgrana

"El primer partido siempre es muy especial y lo disfruté mucho (contra el Apoel, en la Champions). No me pongo nervioso muchas veces, pero ese día lo estaba porque quería hacerlo bien y convencer a la gente".

"Uno de los partidos de los que guardo un mejor recuerdo es la final de la Champions de Berlín, pero también de otros que nos han dado títulos. Al final, estos son los momentos más especiales que puedes vivir como jugador".

"Hacer una parada importante es una sensación que buscas, porque como portero vivimos para esos momentos. Si puedo dar mi mejor versión y salvar al equipo en alguna ocasión, mejor para todos".

El trabajo diario

"Tengo la suerte de hablar cada día con De la Fuente (entrenador de porteros del Barça) y vemos juntos prácticamente cada partido. Buscamos las situaciones necesarias para mejorar y nos fijamos en lo que tenemos que corregir".

"Sé perfectamente en qué he fallado después de los partidos. Somos humanos y siempre podemos cometer algún error, así que lo trato estando muy abierto a las críticas porque quiero mejorar. Nadie quiere fallar, pero este tipo de experiencias son buenas para el futuro".

"Como portero del Barça, son importantes los rondos y el juego de posición. Estoy intentando mejorar y aquí es fácil hacerlo con tantos buenos jugadores, porque hay que adaptarse sí o sí".

El recuerdo de los 200 partidos

"Uno de los jugadores que más daño me ha hecho en la Liga es Aduriz, porque me ha marcado varias veces. Estoy contento de que termine su gran carrera, porque ya no me tendré que enfrentar más a él (bromea). Me queda un último partido en la Liga, y espero que no me marque".

"Guardo camisetas de amigos míos, como Reus, Götze, Dante, etc... Son recuerdos que te llevas y ahora, cuando haga espacio, las colgaré".

"He cambiado especialmente en la experiencia adquirida, aunque también he mejorado mucho en aspectos del juego. Estoy muy contento por haber llegado a esta cifra, la de 200 partidos, que no es habitual. Durante este tiempo, además, he cambiado como persona. Todo lo que tengo alrededor me ha hecho crecer y eso me hace feliz"

Un momento de la entrevista de Ter Stegen
Un momento de la entrevista de Ter Stegen

Ter Stegen, fuera del terreno de juego

"En casa desconecto de verdad. Con la familia, intentamos hablar poco de fútbol. A veces pasa, obviamente, porque es mi profesión. Igualmente ocurre con el trabajo de mi mujer, que siempre es necesario hablar de algunas cosas. Pero se comenta y ya está, porque intentamos aprovechar el tiempo libre para hacer cosas juntos, que realmente te ayuden a desconectar".

"Me encanta descubrir Barcelona. La gente me trata muy bien y me respeta mucho. Nos gusta encontrar lugares y volver, como pequeños rincones con encanto. En general disfruto mucho conociendo todo lo que tengo alrededor, también del resto de Catalunya".

"Personalmente, me encuentro en el mejor momento de mi vida. Mi mujer está embarazada y no se puede estar mejor. Somos muy felices y estamos muy a gusto aquí, en Barcelona. Y en el fútbol la cosa va bien y esperemos que siga así".

La actualidad azulgrana

"Estamos en el buen camino. Sufrimos un poco al principio, pero los rivales están muy bien preparados, especialmente cuando juegan en casa. Pero ahora, aunque siempre se puede mejorar, estamos bien. En la Champions el inicio ha sido bueno, porque jugar en Dortmund no es fácil. Sufrimos, pero volvimos con un punto. Con la victoria ante el Inter, lo tenemos en nuestras manos. Debemos aprovechar el momento"

"Neto es un gran portero. Se lesionó hace poco, pero ahora ya está con nosotros. También está en fase de adaptación, que es necesaria, porque la filosofía de aquí es diferente. Tiene buena relación con todos, siempre tiene la intención de mejorar, como yo, y eso nos hace mejores".

"Messi es único. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho? Siempre intenta que cada uno de nosotros mejore. Es una parte muy grande de este Club y nosotros disfrutamos mucho de él".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido