Ter Stegen alcanza los 200 partidos con el FC Barcelona

Ter Stegen alcanza los 200 partidos con el FC Barcelona

El portero alemán, que aterrizó el verano de 2014 en el club azulgrana, celebra la cifra bicentenaria ante el Sevilla

La portería del FC Barcelona tiene a un bicentenario bajo palos. Marc-André ter Stegen, que llegó al Club en el verano de 2014, ha alcanzado la cifra de los 200 partidos con el Barça ante el Sevilla. Y lo ha hecho dejando la portería a cero en la goleada de los azulgranas por 4-0. El portero alemán, con 13 títulos en su palmarés, es un jugador consagrado en el Club, querido por la afición y con unos números individuales excelentes.

Después de que en sus dos primeras temporadas fuera el portero de la Liga de Campeones y la Copa del Rey porque Claudio Bravo era quien disputaba la Liga, el alemán se convirtió en el dueño de la portería del Camp Nou a partir de la 2016/17 y desde entonces ha logrado unos grandes números con grandes actuaciones.

Finalista al premio The Best 2019 que otorga la FIFA, Ter Stegen se ha erigido como uno de los mejores porteros de la historia azulgrana y no sólo se sitúa como el décimo portero con más partidos del FC Barcelona, ​​sino que también entra en el top10 de porteros que alcanzan los 200 partidos de azulgrana. Valdés (535), Zubizarreta (410), Ramallets (384), Sadurní (331), Artola (309), Reina (288), Nogués (285), Velasco (268) y Urruti (230) son los porteros que aún han jugado más partidos que el actual portero azulgrana.

Ter Stegen, que está disputando su sexta temporada con el Barça, ha comenzado el curso a muy buen nivel, haciendo grandes paradas como la del penalti en el Westfalenstadion en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund.

E incluso, su habilidad con el juego de pies le ha servido para ser capaz de ser el primer portero de la historia azulgrana en el siglo XXI en una asistencia de gol. Los límites de Ter Stegen parecen no tener fin.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido