PREVIA - Una visita de máxima exigencia

PREVIA - Una visita de máxima exigencia

Los azulgranas visitan el Coliseum Alfonso Pérez, uno de los estadios más complicados de la competición

El FC Barcelona visitará uno de los estadios más exigentes de la competición para enfrentarse al Getafe (16.00 horas). El conjunto madrileño viene de completar el curso pasado la mejor temporada de su historia, con récord de clasificación y puntos. Un curso que ha servido al conjunto madrileño para disputar la Europa League. El Barça se ha llevado los tres puntos las últimas dos temporadas, con un 1-2 que ha mantenido abierto el duelo hasta el último instante.

El rival

Aunque los últimos resultados culés en el Coliseum Alfonso Pérez son positivos, los azulgranas saben de la dificultad de este campo donde buscarán la primera victoria a domicilio en Liga este curso. El conjunto madrileño acumula ocho partidos de la competición doméstica sin conocer la derrota, des del curso pasado, y buscará ampliar este registro.

En cuanto a plantilla, el Getafe mantiene buena parte del bloque de la temporada pasada y ha incorporado jugadores como el ex azulgrana Marc Cucurella, entre otros, para aumentar la competitividad de la plantilla en el regreso a competiciones europeas. Al frente del equipo destacan los dos goles que suman respectivamente los hombres de ataque Mata, Jorge Molina y Ángel.

De momento, el Getafe es décimo en la clasificación a tres puntos de los azulgranas y todavía no conoce la derrota como local en los tres partidos que ha disputado.

Primera victoria lejos del Camp Nou

Los azulgranas han iniciado la competición doméstica con buen pie como locales, con tres triunfos en tres partidos. El reto, sin embargo, será alargar esta buena dinámica a domicilio, donde hasta el momento el Barça acumula un empate ante Osasuna (2-2) y una derrota contra el Granada (2-0).

La convocatoria de Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, O. Dembélé, Neto, Lenglet, M. Wague, Griezmann, Aleñá , S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Junior y C. Pérez. Queda fuera de la convocatoria por lesión Messi, Jordi Alba, Umtiti y Ansu Fati.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido