Aitor Egurrola, el deportista de la historia del FC Barcelona con más títulos

Aitor Egurrola, el deportista de la historia del FC Barcelona con más títulos

El capitán de la sección de hockey ha levantado este domingo su 72º trofeo con el primer equipo azulgrana

Aitor Egurrola Leizeaga se ha convertido este domingo en el deportista de la historia del FC Barcelona con más títulos. La meta es mayúscula gracias a los 72 éxitos conseguidos y convierte, aún más, el portero de hockey en uno de los nombres legendarios del barcelonismo.

La magnitud de la hazaña de Egurrola en el hockey azulgrana es evidente si se tiene en cuenta que, de los 124 títulos oficiales que tiene la sección en su palmarés, el portero ha estado presente en más de la mitad (en el 58% para ser exactos).

¡Histórico Egurrola!

Supera a David Barrufet

Conocido como 'el pulpo', Egurrola ha levantado en Vic su segunda Liga Catalana y ha conseguido un récord que compartía con David Barrufet, actual manager deportivo de la sección de balonmano y toda un mito azulgrana. Barrufet se retiró el 2010 tras 22 años en el primer equipo y ha tenido que pasar casi una década para que se hayan superado sus registros.

El de Castelldefels alcanzó los 71 títulos el curso pasado, logrando la OK Liga. La Liga Europea no se pudo conseguir y, en la primera competición de este curso, Egurrola sí pudo levantar el trofeo en alto y con un brazo derecho que se ha acostumbrado a levantar pesos desde que asumió la capitanía el 2012, en sustitución de Borregán (58 títulos).

Quien también acompaña Egurrola en este exitoso camino es Sergi Panadero, que ha alcanzado en Vic su 55º título como azulgrana. Y en la sección de balonmano, Víctor Tomás (66) ya superó Xavi O'Callaghan y está acercándose a David Barrufet.

Los deportistas de la historia del Barça con más títulos

Desde el 31 d’octubre de 1998...

Con 39 años de edad, Egurrola está iniciando su 22ª temporada en el primer equipo, donde debutó el 31 de octubre de 1998 de la mano de Carlos Figueroa (ver el completo documental de Barça TV sobre el debut). Tenía 18 años y hacía tres que militaba en la base azulgrana después de haber crecido en el Castelldefels y en el Horta.

Egurrola, que comparte la portería con Sergi Fernández desde 2010, tiene el hambre necesaria para seguir siendo una pesadilla para los delanteros rivales, ganando siempre el respeto de los rivales.

El siguiente de los cinco títulos que puede alcanzar el Barça de hockey este curso es la Supercopa de España que se disputará este 14 y 15 de septiembre en Igualada. Un título que serviría para seguir ampliando un completo palmarés que ya le permite ser el deportista en activo con más temporadas en el Barça (22) y con más títulos (72), aparte de ser el jugador de la historia del hockey con más Ligas (19), más Ligas Europeas (11) y más Continentales (11). También protagoniza el récord de imbatibilidad en la OK Liga (230'38").

La lista de títulos

19 OK Liga, 11 Ligas Europeas, 11 Continentales, 11 Copas del Rey, 10 Supercopas, 4 Intercontinentales, 3 Copas Ibéricas, 2 Ligas Catalanas i 1 CERS.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido