Barrufet - Egurrola: ¡Los campeones de los 71 títulos!

Barrufet - Egurrola: ¡Los campeones de los 71 títulos!

El portero de hockey iguala a la leyenda del balonmano para compartir el honor de ser los deportistas de la historia del FC Barcelona con más palmarés

Los campeones de los campeones. David Barrufet y Aitor Egurrola comparten desde este viernes el honor de ser los deportistas de la historia del FC Barcelona con más títulos. Y no son pocos: 71!

El portero de hockey patines ha igualado, con su 19ª OK Liga, David Barrufet, actual manager deportivo de la sección de balonmano y toda una leyenda del barcelonismo. Barrufet se retiró el 2010 tras 22 años en el primer equipo y, desde entonces, nadie había sido capaz de igualar sus registros.

"¡Ojalá haya más deportistas que me superen!"

David Barrufet

"¡Es un orgullo que Egurrola me iguale y espero que pronto me pueda superar!", expresa Barrufet en un encuentro con 'el pulpo' ante las cámaras de Barça TV. "Ojalá haya más deportistas que me superen, ya que significará que las secciones van bien", añade. Egurrola, que debutó en el primer equipo hace 20 años, también reconoce que "antes de llegar al Barça ya oía hablar de Barrufet". "Es un referente del deporte español y es un orgullo mirarlo y sentarme a su lado".

El privilegio de estar en el Barça

Ambos deportistas han protagonizado grandes noches de gloria en el Palau, bajo los respectivos postes de las porterías de balonmano y de hockey. Y ambos coinciden en destacar que "es un privilegio hacer toda la carrera en el Barça". Encadenar tantos años rindiendo al máximo nivel implica mucho esfuerzo y sacrificio, pero Egurrola asegura que "sería impensable llegar a esta cifra con otro club". "He tenido la suerte de vivir esta experiencia y eso se lleva en el corazón y en el recuerdo para siempre", sentencia Barrufet.

En la lista de jugadores con más títulos, Víctor Tomás, con 63 títulos, es el deportista que sigue los pasos de Barrufet y Egurrola. Y en el hockey patines, Sergi Panadero tiene 54 y se acerca a los 58 de otra leyenda azulgrana como Borregán.

Una larga lista de títulos

El palmarés de David Barrufet: 13 Supercopa de España, 11 Lliga Asobal, 10 Copa del Rey, 10 Lliga dels Pirineus, 7 Copa de Europa, 6 Copa Asobal, 6 Lliga Catalana, 5 Supercopa de Europa, 2 Recopa de Europa, 1 Copa EHF

El palmarés de Aitor Egurrola: 19 OK Lliga, 11 Lliga Europea, 11 Continental, 11 Copa del Rey, 10 Supercopa, 4 Intercontinental, 3 Copa Ibérica, 1 CERS, 1 Lliga Catalana

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido