13 días dan para ganar tres títulos

13 días dan para ganar tres títulos

Con apenas un mes de temporada transcurrido, el Barça de Xavi Pascual ya ha levantado la Supercopa de Catalunya, la Super Globe y la Supercopa de España antes de que arranquen la Liga y la Champions

El día 2 de agosto arrancaba la pretemporada del Barça de balonmano 19/20, y pocos días después, el 20, disputaba el primer partido oficial en La Roca en las semifinales de la Supercopa de Catalunya. La victoria dio el billete para jugar la final contra el Fraikin Granollers, que fue el viernes 23 en Igualada. Ese día daría el pistoletazo de salida a unas semanas frenéticas para los azulgranas, con la disputa de tres títulos diferentes en un espacio de pocos días.

El triunfo en la final de la Supercopa de Catalunya contra el Granollers (43-24) dio paso a la Super Globe. El Barça se desplazó hasta Dammam (Arabia Saudí) para jugar tres partidos en cuatro días. Las victorias en los cuartos de final contra el Al Duhail (38-26) y en las semifinales contra el Al Wehda (24-34) sirvieron una atractiva final contra el THW Kiel. El sábado 31 de agosto el Dammam Sports Hall vivió el Clásico del balonmano europeo, que no decepcionó a nadie. Después de un partido espectacular, el Barça levantó su 5ª Super Globe al imponerse por 32-34, consiguiendo el segundo título de la temporada.

Sin descanso posible, los hombres de Xavi Pascual cambiaron Dammam por Cuenca tras un solo entrenamiento en Barcelona. En la ciudad manchega esperaba la Supercopa de España contra el equipo local, el Liberbank Cuenca. El miércoles 4 de septiembre, el Barça revalidó el título al imponerse con autoridad en territorio hostil (22-33) para cerrar una fase de la temporada que tampoco podrá saborear demasiado.

Resultados y sensaciones

Desde el 23 de agosto hasta el 4 de septiembre han pasado 13 días. Tiempo suficiente para ganar tres títulos antes de que arranquen las competiciones de la Liga Asobal y de la Liga de Campeones. Más allá de los títulos, las sensaciones que ha dejado el equipo son de lo más positivas, con la aportación de todos los jugadores, incluidos los nuevos fichajes, Luka Cindric y Abel Serdio. El croata, de hecho, fue el máximo goleador en la Super Globe, y firmó una actuación estelar en la final contra el Kiel con 11 goles.

El calendario no da tregua, y sólo 48 horas después de celebrar la consecución de la Supercopa de España el Barça afrontará el debut en la Liga Asobal. El equipo vuelve este jueves a Barcelona, ​​y se entrena nada más llegar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Con un único entrenamiento, los hombres de Xavi Pascual preparan el partido de este viernes (19:00h) en el Palau Blaugrana contra el Helvetia Anaitasuna. Y, después, ya llegará el turno de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido