Barça - Al Duhail: Primer paso firme hacia la defensa del trono mundial (38-26)

Barça - Al Duhail: Primer paso firme hacia la defensa del trono mundial (38-26)

Los culés han dominado de principio a fin el partido de cuartos de final de la Super Globe

Debut inmejorable en la Super Globle. Victoria contundente ante el Al Duhail (38-26) en los cuartos de final de una competición de dominio barcelonista. Los de Xavi Pascual han iniciado la defensa del trono mundial demostrando una variedad táctica tanto en defensa como en ataque. La superioridad culé no ha dado opciones al conjunto qatarí, que siempre ha ido a remolque. Alex Pascual con siete goles ha sido el máximos goleador del Barça - Al Duhail.

La defensa, argumento de superioridad

La defensa barcelonista ha exhibido recursos sobre la pista del Dammam Sports Hall. En consecuencia, los de Xavi Pascual han dejado al conjunto qatarí con 10 goles a la finalización de la primera mitad. Una defensa adelantada con uno o dos culés dificultando la circulación ha forzado al Al Duhail a probar lanzamientos desde la larga distancia. En más de una ocasión, las intervenciones de Pérez de Vargas han evitado que el desenlace fuera la red. El Barça también ha desvanecido la fluidez de los qataríes en ataque con el cambio de defensa, pegada a la línea de los seis metros.

En ataque, Víctor Tomás y Cindric, con tres dianas cada uno han liderado la faceta goleadora del Barça. Un 17-10 a la finalización de la primera mitad ha reflejado la superioridad barcelonista en todos los rincones y las zonas de la pista. Los de Xavi Pascual no han visto peligrar en ningún momento el electrónico. Un luminoso que no ha cambiado de tónica en la siguiente media hora de estos cuartos de final de la Super Globe.

La segunda mitad reafirma el dominio culé

Así pues, el pase a las semifinales no ha peligrado. Para que los de Xavi Pascual no han bajado el ritmo, ni en ataque ni en defensa. La superioridad barcelonista ha crecido progresivamente en el electrónico, comandados por el incasable extremo Alex Pascual, y ha llegado la máxima diferencia del encuentro: +12 goles. Aún y ensanchar las diferencias, el Barça no se ha descentrado y ha seguido con intensidad hasta el pitido final (38-26). Buena prueba han sido los contraataques fruto de recuperaciones en defensa o la rápida circulación en zona ofensiva.

Después de ganar la Supercopa Catalana contra el Granollers, el Barça 2019/20 sigue con paso firme. Ahora, el Al-Wehda será el rival en las semifinales de la Super Globe (jueves 29 de agosto a las 19h, Barça TV y fcbarcelona.es). El Barça, dominador de esta competición, ha comenzado con una contundente victoria ante el Al Duhail la defensa de su trono.

Ficha del partido

Barça, 38
Al Duhail, 26

Barça: Pérez de Vargas (1), Víctor Tomás (4), Ariño (3), Petrus (-), Dika Mem (1), Cindric (4) y Fabregas (4) -siete inicial- Alex (7), Serdio (1), Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Dolenec (5), Andersson (-), N’Guessan (3) y Palmarsson (3)
Al Duhail: Slahdji (-), Lepenica (-), Gacevic (3), Maaref (6), Madadi (4), Berrached (2) y Youssef (1) -siete inicial- Saleh (1), Chaieb (2), Chatti (2), Sassi (-), Ayed (-), Khaled (4), Hamdoun (1), Guehis (-) y Grco (-)

Parciales: 2-1; 5-2; 8-5; 10-6; 13-8; 17-10 // 19-13; 23-15; 29-19; 31-21, 35-24; 38-26

Árbitros: Ricardo Fonseca y Duarte Santos. Han amonestado con tarjeta amarilla Xavi Pascual

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido