Liberbank Cuenca – Barça: Título de carácter en tierra hostil (22-33)

Liberbank Cuenca – Barça: Título de carácter en tierra hostil (22-33)

Los azulgrana consiguen sumar la octava Supercopa Asobal de forma consecutiva, la 22ª de la sección, para sellar un inicio de temporada perfecto

El FC Barcelona ha ganado la Supercopa Asobal tras derrotar al Liberbank Cuenca en El Sargal (22-33). Los de Xavi Pascual, que suman tres títulos en este inicio de temporada después de ganar la Supercopa de Catalunya y la Super Globe, han levantado la octava Supercopa consecutiva, la 22ª de la sección en 34 ediciones, en un partido complicado, con un ambiente fuerte, pero en el que finalmente los azulgrana se han acabado imponiendo. Con una anotación repartida, con Dolenec y Cindric como máximos anotadores con cinco goles cada uno, el duelo permite al Barça seguir ganando.

Pero no ha sido fácil, especialmente en el primer tiempo, cuando el Cuenca ha conseguido mantener al Barça a raya en el marcador con una defensa contundente (7-8, min 15). Los azulgrana, sin embargo, han aprovechado el desgaste de los locales y las exclusiones de Mendoza y Marrochi para ampliar distancias antes del descanso (11-16).

Una horquilla de cinco puntos que, tras el paso por vestuarios, poco a poco se ha ido ampliando, también en parte por las paradas de Gonzalo. Así, aunque el Cuenca no ha bajado los brazos, el juego de velocidad, la defensa, las paradas del portero azulgrana y la combinación de la dirección de Cindric y Entrerríos han conseguido que el título, finalmente, viaje hacia Barcelona (22-33, min 27).

LA FICHA TÉCNICA

Liberbank Cuenca, 22

FC Barcelona, 33

Cuenca: Leonel Maciel, Leonardo Dutra (3), Pablo Vainstein, Natan Suárez (2), Lucas Moscariello (6), Fekete, Sergio López (2) –siete inicial- Thiago Alves (3), Martín Doldán (2), Patrik Linde Lindblad, Santiago Boronetto, Hugo López (1), Samuel Ibañez (ps, 1), Pablo Marrochi (1), Kristian Eskericic (1).

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas, Víctor Tomàs (4), Ariño (3), Thiagus Petrus, Luka Cindric (5), Pálmarsson (4), Ludovic Fabregas (3) –siete inicial- Entrerríos (1), Sorhaindo (2), Andersson, Aleix Gómez (2), Dolenec (5), Dika Mem (4), Alex Pascual, Kevin Moller (ps).

Parciales: 2-4, 3-6, 6-8, 8-12, 11-14, 11-16 (descanso), 13-18, 15-20, 18-23, 20-27, 21-30, 22-33 (final).

Árbitros: Óscar Raluy, Ángel Sabroso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido