Cinco cosas que debes saber de la Champions 2019/20

Cinco cosas que debes saber de la Champions 2019/20

Una nueva fase de grupos está a punto de definirse y repasamos algunas curiosidades y estadísticas en clave azulgrana antes del sorteo

Faltan pocas horas para el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2019/20. Se celebrará en Mónaco el jueves 29 de agosto a partir de las 18h. Y ya están confirmados los 32 integrantes de esta competición de las estrellas. Para hacer más amena la espera repasamos algunas de las estadísticas que lidera el FC Barcelona, así como algunos de los posibles rivales de los barcelonistas en la fase de grupos.

1. Posibles nuevos rivales para el Barça

De los equipos que se pueden enfrentar contra el Barça en esta fase de grupos, Nápoles, Salzburgo, Leipzig, Lille, AtalantaGenk y Slavia de Praga nunca han jugado en partido oficial contra los culés.

2. 24ª participación del Barça en la fase de grupos

Desde que existe la fase de grupos de esta competición continental, curso 1992/93, el Barça es el equipo, junto con el Real Madrid, que acumula más apariciones. En esta Champions League 2019/20 el Barça firmará su 24ª presencia en esta ronda. Solo, se ha perdido cuatro.

3. La fase de grupos, en dominio azulgrana

El FC Barcelona es el elenco que más veces ha terminado en primera posición la fase de grupos: un total de 20. De hecho, desde la temporada 2007/08 encadena de manera ininterrumpida esta plaza de oro de su grupo. En esta estadística, el inmediato perseguidor de los barcelonistas es el Real Madrid, que ha terminado en 16 veces.

4. El Barça, rival a batir en el Camp Nou

El FC Barcelona acumula 32 partidos sin perder en el Estadi. La racha más prolongada de la Champions League. Un récord de victorias que se inició el 18 de septiembre de 2013 contra el Ajax (4-0).

 

5. El Estadio Olímpico Atatürk

Estambul será la ciudad que acogerá el partido definitivo que dará la orejona. Sería el desplazamiento más largo de la historia azulgrana para disputar una final de este torneo continental; más de 2.000 km separan Barcelona de Estambul. Ahora bien, hasta ahora la Supercopa de Europa 2015 entre Barça y Sevilla (5-4) jugada en Tiflis es la vez que el Barça ha recorrido más distancia para disputar un encuentro para el desenlace de un título europeo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido