De Jong ya viste de azulgrana

De Jong ya viste de azulgrana

El flamante nuevo fichaje del FC Barcelona ha vivido una tarde llena de actos culés

Tarde azulgrana y frenética para Frenkie de Jong. Siempre con una sonrisa en el rostro, los actos del joven centrocampista holandés como nuevo futbolista barcelonista no han cesado. De Jong ha firmado contrato, ha hecho sus primeros toques de balón en el Camp Nou, ha posado con la elástica culé ante una multitud de periodistas y una masa de aficionados y ha respondido un sinfín de preguntas en rueda de prensa.

La americana deja paso a la camiseta culé

De Jong ha pasado de ir vestido de gala, a lucir la primera equipación azulgrana. En la Llotja President Suñol un elegante Frenkie, junto con Josep Maria Bartomeu, ha estampado su firma en el contrato que le vincula al FC Barcelona durante las próximas cinco temporadas. A continuación, el ex futbolista del Ajax ha dejado el bolígrafo para coger la camiseta azulgrana con su nombre, "F. De Jong ", estampado detrás. Un momento inmortalizado por los fotógrafos y que ha dejado unas instantáneas con De Jong y su familia o con miembros de la directiva barcelonista.

Bartomeu i De Jong a la Llotja

El siguiente paso culé del holandés ha sido la alfombra verde del Camp Nou. Estupefacto, la sonrisa de De Jong se ha agrandado cuando ha salido a un estadio azulgrana lleno de aficionados; 19.850 espectadores han llenado y han dado una cálida bienvenida, flameando banderas con el escudo del Barça, al primer fichaje culé del curso 2019/20. Con la camiseta azulgrana enfundada, su nombre se ha estirado a lo largo de su espalda cuando ha saludado y ha aplaudido a la masa barcelonista.

Los primeros toques en el Camp Nou

Los quilates de las botas de De Jong ya han brillado en el césped azulgrana. Con el balón en los pies, el holandés ha hecho gala de sus cualidades con el esférico cosido al pie. Los toques de balón, de la pierna izquierda a la derecha, los pases, las conducciones con la presencia de los niños de la FCB Escola y los globos teledirigidos a la grada han hecho vibrar las gargantas de la afición presente en un campo engalanado con el lema Bienvenido, De Jong. Pero De Jong ha deleitado aún más el público cuando ha besado al escudo del FC Barcelona.

Después, las palabras del 20º holandés de la historia del Barça han resonado por todos los rincones del Camp Nou. "El Camp Nou es impresionante, tengo muchas ganas de jugar aquí", ha exteriorizado un risueño Frenkie de Jong. Unas declaraciones que han concluido con la comparecencia del joven holandés sobre el césped del Camp Nou. Un escenario que espera con ansia el primer partido de De Jong con la camiseta azulgrana.

Las imágenes de un día que no olvidará

Ha sido un día muy emotivo para el azulgrana, que podrá recordar siempre con las fotografías tomadas durante el día. Aquí te dejamos la galería completa de su día, con la firma del contrato, los toques sobre el césped del Camp Nou y la rueda de prensa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido