El Plan Nacional de Valores presenta su redacción y aplicación en un acto en Barcelona

El Plan Nacional de Valores presenta su redacción y aplicación en un acto en Barcelona

El presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, ha sido el coordinador del ámbito de la Actividad Física y Deporte

El Plan Nacional de Valores vivió este lunes 24 de octubre la jornada de presentación de la redacción y la aplicación. La Generalitat organizó este acto para dar visibilidad al trabajo que durante 4 años hicieron más de 400 personas de todos los ámbitos de la sociedad y que acabó a finales del 2015. Durante el acto se dieron a conocer algunas aplicaciones del Plan de Valores que ya es están desarrollando des de la Generalitat. El presidente de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), Ramon Alfonseda, que fue coordinador del ámbito de la Actividad Física y Deporte, participó en el acto, que se hizo en el Born Centre Cultural, en Barcelona.

La Generalitat impulsó el Plan Nacional de Valores el 2011, con el objetivo de inspirar y promover una cultura cívica que diese respuesta a los grandes retos que tiene planteados el país. A lo largo de estos años, diferentes grupos de trabajo han participado de forma transversal con el análisis y diseño de las líneas estratégicas, y con la propuesta de más de 500 acciones, en un plan que sitúa la persona y sus necesidades y dimensiones en el centro de toda acción.

En el acto del lunes, se destacó alguna de las acciones de los ámbitos de salud, educación, economía y política. Se habló, por ejemplo, de formación holística, de expertos en salud, de bien común y de ética. Por su parte, el Govern explicó de qué forma el Plan Nacional de Valores ya ha inspirado algunas políticas de educación, justicia y transparencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido