Carles Rexach visita el proyecto Reminiscencia de la Agrupación

Carles Rexach visita el proyecto Reminiscencia de la Agrupación

El vicepresidente institucional de la Agrupación, Carles Rexach, ha pasado la mañana con los 10 usuarios que participan en el proyecto

El exazulgrana Carles Rexach ha sido el invitado de la quinta sesión del proyecto Reminiscencia que tuvo lugar el pasado 26 de octubre. El taller, que se está llevando a cabo en Barcelona de la mano de la Agrupación Barça Jugadores, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo a través de actividades que estimulen sus recuerdos del pasado, sobretodo aquellos ligados al mundo azulgrana.

Rexach, actual vicepresidente institucional de la Agrupación, ha compartido durante una hora vídeos y fotografías con los 10 usuarios de la residencia Ballesol Almogàvers que participan en el taller. A través de este material audiovisual han podido recordar entre todos la carrera del exazulgrana como jugador y entrenador del Club. Se han destacado momentos como su hat trick en el partido contra el Feyernoord en el Camp Nou el año 1975, la final de Basilea o el partido de su despedida el 1981 ante la selección argentina. Después, los participantes le han podido hacer preguntas.

También han participado en la sesión Fernando Giner, vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Veteranos de Fútbol (FEAVF), Sergi Pérez, directivo del área institucional de la Agrupación, y los dos exjugadores azulgranas encargados de liderar el taller, Jordi Gonzalvo y Javi Delgado.

Esta es la primera vez que los Talleres de Reminiscencia se celebran en Cataluña. De hecho, aunque han sido impulsados por la Federación Española de Asociaciones de Veteranos de Fútbol (FEAVF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha sido la Agrupación quien ha estrenado este proyecto social en Barcelona. En el trasfondo de los Talleres hay la constatación científica que evocar recuerdos del pasado puede ser beneficioso para las personas que sufren deterioro cognitivo, como los enfermos de Alzheimer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido