Los exjugadores del Barça hacen un clínic para 220 niños refugiados en Grecia

Los exjugadores del Barça hacen un clínic para 220 niños refugiados en Grecia

La ABJ ha visitado el campo de refugiados de Ioannina

Un clínic para 220 niños de la región de Ioannina (Grecia) y la visita a uno de los 8 campos de refugiados que hay en la zona han configurado la primera parte de la acción #FCBPlayers #WithRefugees organizada por la Agrupación Barça Jugadores este viernes 18 de noviembre en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unides para los Refugiados (ACNUR) y con el apoyo del PAS Giannina CF. El objetivo de la jornada protagonizada por los exjugadores del FC Barcelona es solidarizarse con las personas refugiadas o solicitantes de asilo en Grecia, conseguir fondos para su protección y asistencia (donativos AQUÍ), y reconocer el esfuerzo de acogida del pueblo griego. La jornada se celebra en el marco de las acciones impulsadas desde la Fundación FC Barcelona y des del Club en ayuda a los refugiados llegados de Europa.

La delegación de la Agrupación, compuesta por exjugadores del Club y encabezada por el presidente, Ramon Alfonseda, ha visitada esta mañana el campo de refugiados de Katsikas, en Ioannina, como símbolo de las cerca de 50.000 personas que en estos momentos viven refugiadas en Grecia. Posteriormente, han organizado un clínic deportivo para 220 niños procedentes de 8 campos de la región. Los mismos exjugadores han diseñado y han hecho de monitores en las diferentes estaciones del clínic.

La jornada culminará esta tarde a partir de las 19 horas con un partido benéfico entre los veteranos del PAS Giannina CF y el equipo de la ABJ, que se jugará en el estadio Zosimades de Ioannina. El equipo de exjugadores del Barça estará formado por Meho Kodro, Fréderic Déhu, Mario Rosas, Javier Guzmán, Haruna Babangida, Sergio García, Javi Delgado, Xevi Molist, Sergi Pérez, Joan Blanquera, Landi, Andreu Ferrés y Jonathan Ortuño. Finalmente Gica Popescu, Jari Litmanen y Juan Carlos Rodríguez no han podido acompañar a la delegación por motivos personales de última hora.

La Agrupación Barça Jugadores quiere agradecer la colaboración en la realización de este viaje solidario a las empresas Vueling, Arenalia, Josma Sport Gol y Roger’s.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido