El Rey de Copas suma la sexta

El Rey de Copas suma la sexta

El Barça Lassa ha ganado seis de las nueve ediciones disputadas de la Copa del Rey

La Copa del Rey de fútbol sala tiene un claro dominador: el Barça Lassa. Con el título conseguido en Ciudad Real, el Barça ha ganado seis de las nueve ediciones disputadas hasta ahora (2011, 2012, 2013, 2014, 2018 y 2019). El dominio en el palmarés de la Copa del Rey es indiscutible. Por detrás del Barça, tiene dos títulos ElPozo y uno el Movistar Inter.

Segunda Copa del Rey consecutiva

La temporada pasada en Cáceres, con un gol de Jesús Aicardo a la prórroga, y este año en Ciudad Real y contra el mismo rival, el Jaén. Es la segunda Copa del Rey consecutiva y el tercer título de la era Plaza, tras el triunfo en la Copa de España de Valencia el pasado mes de marzo. También es el cuarto doblete de Copas de la historia de la sección (2011, 2012, 2013 y 2019a). Curiosamente, siempre que se ha hecho doblete de Copas, el equipo ha acabado conquistando la Liga.

Quinta Copa del Rey del capitán Lozano

Sergio Lozano ha tomado el relevo de Sedano a la hora de levantar el título. Lozano también empata con Sedano como jugador con más Copas del Rey, un total de cinco. Por detrás, Jesús Aicardo ha sumado su cuarta Copa del Rey y Dyego tiene tres. También ha sido la tercera Copa para Rivillos, que ganó una con Inter. Les siguen, con dos títulos, el grueso de la plantilla: Roger, Leo Santana, Adolfo, Ferrao, Juanjo, Joselito y Esquerdinha. Y estrenan Boyis, Dídac, Arthur y Marcenio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido