Bayern - Barça Femenino: El primer asalto es azulgrana (0-1)

Bayern - Barça Femenino: El primer asalto es azulgrana (0-1)

Una diana de Hamraoui tumba al Bayern y otorga una gran ventaja a las de Lluis Cortés para la vuelta

El Barça Femenino ha conseguido un triunfo vital en la ida de la Champions femenina, tras superar al Bayern de Múnich gracias a un golazo de Hamraoui en el minuto 62. La francesa ha hecho justicia a lo visto sobre el césped alemán, en un encuentro en el que las azulgrana han sido superiores. Un resultado que, a pesar de la fortaleza barcelonista, ha podido ser diferente, ya que Däbritz ha enviado una falta al larguero en el minuto 89. Así pues, el equipo afrontará con un gran resultado la vuelta del próximo domingo en el Miniestadi donde, con el calor de todos los culés, buscarán certificar su presencia en la final de Budapest.

El encuentro ha comenzado con el conjunto local volcado al ataque, y Damnjanović y Rolfö han avisado rápidamente de las intenciones locales. Pero las de Lluís Cortés no se han encogido y, poco a poco, se han hecho con las riendas del duelo.

Control culé y dos balones al palo

Esto se ha traducido en una doble ocasión de gol barcelonista en el minuto 21. Primero, un remate de Duggan ha salido rozando el poste y, justo después, Hamraoui ha estrellado un balón en el larguero con un disparo que había sorprendido a Benkarth, la portera local. Las jugadoras culés han seguido buscando el gol y han estado a punto de encontrarlo en el minuto 33 cuando Losada, en una gran acción individual en la frontal, ha enviado también el balón al poste. Estas acciones han herido el orgullo del Bayern, que ha dado un paso adelante. Y en el minuto 38, Paños ha tenido que intervenir para evitar el gol local. La portera alicantina ha rechazado, con una gran intervención, una buena jugada individual de Däbritz por la banda derecha.

Hamraoui hace justicia

Y, por fin, en el minuto 62 el Barça Femenino se ha avanzado en el marcador gracias a un tiro cruzado de Hamraoui, que ha rematado con un tiro cruzado una acción individual de Mariona. El tanto ha aturdido a un Bayern cansado, que, sin embargo, ha disfrutado de una ocasión muy clara de las botas de Däbritz en el minuto 73, resuelta con una gran parada de Paños.

El Bayern busca el empate ... con susto final

Las de Thomas Wörle han avanzado líneas en el tramo final y han tenido su mejor ocasión del encuentro en el minuto 89, cuando las azulgranas han visto como Däbritz, la mejor jugadora local del duelo, ha enviado una falta directa al larguero, que ha puesto en vilo a los aficionados culés. Pero, finalmente, el desenlace ha sido positivo para el Barça Femenino, que ahora deberá rematar el trabajo en un partido de vuelta en el Miniestadi (domingo 28 de abril, 12.00 horas) que se presenta apasionante.

Ficha del partido

Bayern, 0
FCB, 1

Bayern de Múnich: Benkarth, Rolfö, Demann, Laudehr, Schweers, Škorvánková (Lewandowski, min 70), Hendrich, Damnjanović (Beerensteyn, min 77), Maier (Magull, min 77), Lohmann, Däbritz.

Barça Femenino: Paños, Marta T., A.Pereira, María León, Leila, Losada (Aitana, min 69), Alexia, Hamraoui, Martens, Mariona (Andressa Alves, min. 83), Duggan (Oshoala, min 65).

Goles: 0-1 Hamraoui (min 62).

Árbitra: Jana Adámková. Ha amonestado a las locales Damnjanovic (min. 17), Demann (min. 24), Škorvánková (min. 48), Däbritz (min. 62) y las azulgranas Leila (min 81) y Marta T. (min 91).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido