Osasuna Magna – Barça Lassa: Caen en el intercambio de golpes (3-2)

Osasuna Magna – Barça Lassa: Caen en el intercambio de golpes (3-2)

El conjunto local ha remontado el gol inicial de los de Plaza en una segunda parte frenética

El Barça Lassa ha caído por 3-2 en el Pabellón Anaitasuna ante Osasuna Magna en la jornada 29 de la fase regular de la LNFS. Los goles de Saldise, E. Martel y Rafa Usín han superado las dianas culés de Binho en propia puerta y de Dyego. El duelo ha estado marcado por el continuo intercambio de ocasiones y la buena actuación de los dos porteros, pero el conjunto local ha acabado llevándose los tres puntos.

Sin embargo, el Barça Lassa se ha avanzado a los 31 segundos de partido, cuando Binho ha desviado hacia su propia portería una asistencia de Joselito a Esquerdinha. Osasuna Magna, espoleado por el público local, ha intentado empatar rápidamente, pero se ha encontrado con un Dídac imperial, que ha anulado todos los disparos navarros. Los de Plaza, a través de un balance defensivo perfecto, resistían todas las acciones ofensivas locales y respondían, principalmente, a través de acciones ofensivas de Dyego.

El portero del Maresme ha continuado su buen actuación en los últimos minutos del primer tiempo, parando todos los intentos de empate por parte de Rafa Usín, Binho o E. Martel. Las intervenciones del '21' han seguido en el primer tramo del segundo tiempo, al frenar un uno contra uno decisivo a Bynho.

Xota remonta durante la locura

Pero los de Plaza han sufrido los ataques de los de Imanol Arregui durante la segunda mitad y, en el minuto 27, Dani Saldise ha empatado el duelo tras una asistencia de Llamas. Y a continuación, Eric Martel ha remontado con un disparo imposible de detener para Dídac. La tormenta navarra no se ha calmado y, en el minuto 29, Rafa Usín ha batido al portero culé tras tirar una pared con Juninho. Una diana que ha contestado Dyego en la acción posterior, en un tiro desviado por Léo Santana.

El rápido gol ha vuelto a animar a la ofensiva azulgrana, y el equipo ha dado un paso adelante para igualar el encuentro, pero chocando una y otra vez con las intervenciones de Asier. Esquerdinha ha estado a punto de empatar en el minuto 33 después de una acción de pizarra, pero ha enviado el balón al palo.

En busca del empate, pero sin fortuna

Y a falta de cinco minutos para el final, Andreu Plaza ha colocado a Dyego como portero jugador. Y Esquerdinha, en dos ocasiones, y Ferrao han rozado la igualada, pero se han encontrado con un Asier muy inspirado en los últimos minutos, que ha evitado el empate barcelonista. Así pues, la lucha por la primera plaza de la tabla se decidirá en la última jornada.

Ficha del partido

Xota, 3
FCB, 2

Osasuna Magna: Asier, Bynho, Araça, Dani Saldise y Rafa Usín –cinco inicial- R.Martil, Juninho, E.Martel, Llamas, Álex Diz, Adri Ortego.

Barça Lassa: Dídac, Boyis, Dyego, Joselito y Esquerdinha –cinco inicial- Aicardo, Léo Santana, Sergio Lozano, Ferrao, Arthur, Marcenio.

Goles: 0-1 Bynho P.P (min. 1), 1-1 Dani Saldise (min. 27), 2-1 E.Martel (min. 28), 3-1 Rafa Usín (min. 29), 3-2 Dyego (min. 29).

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Han amonestado a Rafa Usín (min 19), Dani Saldise (min. 32) y Alex Diz (min. 33)

Incidencias: 2550 espectadores en el Pabellón Anaitasuna. FOTO DE PORTADA: Toño de la Parra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido