5. Léo Santana

ALA

5_players_FUTSAL.jpg
Léo Santana es un cierre brasileño con gran despliegue físico y cualidades defensivas, con capacidad goleadora

Léo Santana llega al FC Barcelona Lassa en julio de 2017 procedente del Siberiano de la liga rusa. Campeón de la UEFA Futsal Cup en temporada 2012/13 con el Kairat Almaty de Kazajistán, comenzó su carrera deportiva en su Brasil natal, en las filas del Praia Clube. En 2010, el Kairat se fija en él y lo incorpora para jugar al más alto nivel del futsal europeo.

Con el equipo asiático levantó la UEFA Futsal Cup la temporada 2012/13, en la que se enfrentó al Barça Lassa a las semifinales de la competición. Después de tres años en la disciplina del Kairat, en 2013 Santana firma por Siberiano de la Superliga de Rusia, donde milita durante cuatro temporadas. En la temporada 16/17, a pesar de su posición como cierre, anota 33 goles en 36 partidos, datos que avalan su fichaje por el conjunto azulgrana.

PERFIL TÉCNICO

Léo Santana es un cierre defensivo, polivalente, con gran despliegue sobre el parqué, un hecho que combina con unas grandes cualidades físicas, tácticas y defensivas. Destaca sobre todo por su potencia física y su habilidad para cortar en seco los avances de los rivales.

Lugar de nacimiento
Juiz de Fora
Fecha de nacimiento
27/03/1988
Peso
74kg
Altura
170cm

Vídeos

Cerrar artículo