21. Dídac Plana

PORTERO

21_players_FUTSAL.jpg
Dídac Plana es uno de los mejores porteros de la Liga. Un seguro bajo palos, donde destaca por su agilidad, reflejos y grandes paradas.

Dídac Plana llega al primer equipo del Barça Lassa con 28 años en su mejor momento como profesional tras varias cesiones al Guadalajara, el Sala 10 Zaragoza -actual Ríos renovables-, el Marfil Santa Coloma -actual Indústrias Santa Coloma- y al Jaén Paraíso interior. En estos equipos, a lo largo de los años y siempre ligado a la disciplina del Barça Lassa, se ha consagrado como uno de los mejores porteros de la LNFS.

Dídac renovó con el Club hasta el año 2021 durante el verano del año 2017, y jugó durante la temporada 2017-18 en el Jaén Paraíso Interior antes de volver al Barça asentado como uno de los mejores porteros de la competición. Previamente, el portero de Arenys disfrutó de una etapa de cuatro años en el fútbol sala formativo azulgrana -dos temporadas en el Cadete y dos en el Juvenil, donde alternaba presencias con el Barça Lassa 'B' en su segunda campaña-. El portero llegó a debutar con el primer equipo en partidos amistosos, pero no llegó a disputar ningún partido en competición oficial con el conjunto azulgrana.

El portero ha vuelto al Club durante el verano de 2018, y será uno de los porteros que defienda los palos de la portería del conjunto que entrena Andreu Plaza.

PERFIL TÉCNICO

Dídac es un portero que destaca por su agilidad, concentración y reflejos bajo palos. Muy rápido y técnico, también posee una gran precisión en los servicios de portería con la mano. Conocido por realizar paradas inverosímiles, el del Maresme será un baluarte para la portería del Palau Blaugrana.

Lugar de nacimiento
Barcelona
Fecha de nacimiento
25/05/1990
Peso
79kg
Altura
179cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo