La FCBEscola se expande en China con la apertura de una escuela de fútbol en Qingdao

La FCBEscola se expande en China con la apertura de una escuela de fútbol en Qingdao

El FC Barcelona colaborará en el proyecto de desarrollo del fútbol en China con la puesta en marcha de la FCBEscola Qingdao Huanghai en este país

El proyecto FCBEscola continúa su expansión internacional y abre una escuela de fútbol en China: la FCBEscola Qingdao Huanghai. Un proyecto que nace del acuerdo entre la FCBEscola y Huanghai Pharmaceutical, una de las principales compañías farmacéuticas del país. Este acuerdo ha sido presentado este viernes en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, y que ha contado con la presencia del vicepresidente primero del FC Barcelona, Área Social, Jordi Cardoner; del director d'FCBEscoles, Òscar Grau; y del presidente de Qingdao Huanghai Pharmaceutical Co., Wang Zekai.

Con la creación de esta escuela el FC Barcelona colabora en el desarrollo del fútbol en China dentro de un proyecto de las autoridades del país para introducir este deporte en las escuelas. Qingdao, localidad portuaria orientada al mar Amarillo, es una de las cinco ciudades escogidas para desarrollar este proyecto piloto. Se trata de una de las regiones con más cultura futbolística en China, y de esta proceden bastantes jugadores de la selección nacional. Además, fue sede de las competiciones de vela durante los Juegos Olímpicos de Pekín. El Barça ya cuenta con otra FCBEscola en Wuhan, en el este del país.

Qingdao cuenta con el apoyo del gobierno y de la federación de fútbol para llevar a cabo este proyecto, que se desarrollará en dos fases: en la primera, se contará con la cesión de las instalaciones de las escuelas Branch School y Laosham School. Ya de cara a una segunda fase, Huanghai Pharmaceutical tiene el proyecto de construir la primera ciudad deportiva en Qingdao, destinada especialmente a la FCBEscola.

Fuerte crecimiento exponencial

La FCBEscola ha evidenciado un fuerte crecimiento exponencial en los últimos años, con presencia en más de 50 países de los cinco continentes y no sólo mediante escuelas, sino también otras actividades como campus y clínicos. En total, más de 30.000 niños han participado en actividades relacionadas con la FCBEscola, siempre basadas en un modelo propio de Club que se transmite desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, y que tiene como preceptos un estilo de juego creativo y ofensivo y la transmisión de valores -respecto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo-. Con la de Qingdao, el FC Barcelona dispondrá de 17 escuelas internacionales.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona:

"Queremos felicitar a la empresa farmacéutica Huanghai por su apuesta por la formación de los jóvenes mediante el fútbol. Le agradecemos su confianza y apoyo en este proyecto que nos permitirá transmitir los valores de nuestro Club a los aficionados chinos y colaborar en el desarrollo del fútbol en el país. El proyecto de la FCBEscola ha crecido mucho en los últimos años, y le queremos dar aún más impulso para expandir el modelo en todo el mundo".

Declaraciones de Wang Zekai, presidente de Quingdao Huanghai Pharmaceutical Co.:

"El modelo de formación de jugadores de la Masía es, en mi opinión, el mejor del mundo, así que estoy seguro de que con el Barça haremos más grande el fútbol en Qingdao y en China. Nosotros ponemos la máxima ilusión y nuestros recursos y el Barça nos aporta todos sus conocimientos para que este proyecto se convierta en todo un éxito. Qingdao es una de las ciudades cuna del fútbol chino. El destino nos ha unido para trabajar juntos y seguro que la suerte nos acompañará en este proyecto y conseguiremos crear grandes estrellas con valores, como ha hecho históricamente el Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido