Presentado el Torneo Internacional FCBEscola más grande de la historia

Presentado el Torneo Internacional FCBEscola más grande de la historia

La competición reúne a más de 1.900 niños y niñas de 45 FCBEscola y FCBCamps de todo el mundo

La séptima edición del Torneo Internacional FCBEscola se ha presentado este mediodía en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Esta competición se disputará del 26 al 29 de marzo en diferentes instalaciones del Club, como la Ciudad Deportiva, el Miniestadi y sus campos anexos, y reunirá a más de 1.900 niños y niñas de 6 a 14 años repartidos entre 172 equipos y representando 45 FCBESCOLA y FCBCamps de 22 países de los cinco continentes. La principal novedad será que la ceremonia inaugural se celebrará en el Camp Nou. A continuación repasamos las declaraciones de los protagonistas del acto de presentación:

Declaraciones de Carles Martín, director proyecto FCBEscola:
"Estamos en la séptima edición, la más grande de la historia. La gran novedad de este año es que los participantes vienen de los cinco continentes. Se han estado preparando para venir aquí y será una fiesta para ellos en el que podrán interactuar con el mundo Barça, visitar instalaciones, hacer el Camp Nou Experience, etc. La inauguración será en el Camp Nou y en streaming. Las finales se harán en el Miniestadi ".

Declaraciones de José Edmilson, embajador del proyecto FCBEscola:
"La verdad es que venir a Barcelona y sentir la experiencia de estar cerca de sus ídolos es una ilusión para los niños. Aunque vengan de diferentes países y de diferentes culturas, el fútbol los une. Este deporte habla un lenguaje diferente y es una herramienta importantísima para la educación del ciudadano. Es muy importante que jugadores como Sergi Roberto se involucren en este proyecto, para los niños es un ejemplo de jugador y de persona. La camiseta del Barça es poderosísima, estamos en todo el mundo. Sin embargo, lo más importante es la idea del juego, la metodología y los educadores. Todos los niños tienen el sueño de ser Messi. Trabajar con niños es apasionante y un placer ".

Declaraciones Xavier Vilajoana, directivo FC Barcelona
"El proyecto FCBEscola es muy importante para nosotros. La interacción de los niños con el Club será la mayor posible, durante 24 horas el Barça estará abierto con el barcelonismo. El crecimiento de las escuelas lo hacemos muy sostenible: apostamos por la calidad sobre la cantidad. Queremos ciudades que apuesten por nuestro club, nuestros valores y que ensanchen el barcelonismo. Del FC Coaching salen cien entrenadores cada año, con los valores de la gente de la casa. Que quieran venir al torneo es un orgullo para nosotros, significa que hacemos bien las cosas y que se sienten representados. Acabamos de abrir una escuela en México, pero seguimos creciendo y buscando oportunidades para expandir el sentimiento culé ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido