Expertos en remontadas

Expertos en remontadas

Con 8 puntos conseguidos en los últimos 10 minutos de partido, el FC Barcelona es el equipo de la Liga con más capacidad de reacción en el tramo final

El FC Barcelona ha despertado este miércoles aún con el recuerdo muy presente de la alegría de sumar un punto en el último instante del partido contra el Villarreal (4-4). Y es que los de Valverde lograron neutralizar un 4-2 prácticamente en el tiempo añadido para rascar un empate del Estadio de la Cerámica.

Una remontada, sin embargo, que no es la primera de este curso, ya que los azulgranas han conseguido sumar un total de 8 puntos en los últimos diez minutos de partido. De hecho, es el equipo de la Liga con un número mayor, ya que el Alavés y el Valladolid llevan 7. Respecto a los equipos de las principales ligas europeas, sólo el Napoli (10), el Borussia Dortmund (12), el Fortuna Düsseldorf (9) y el Bordeaux (9) han sumado más puntos en este último tramo de partido analizado. 

Estos ocho puntos azulgrana, fruto de remontadas, llegaron tras conseguir empatar contra el Athletic Club (del 0-1 al 1-1), el Atlético de Madrid (del 1-0 al 1-1) y ahora el Villarreal (del 4-2 al 4-4), pero también de ganar al Rayo (del 2-1 al 2-3) y al Sevilla (del 2-2 al 2-4).

22 goles a favor, 3 en contra

El Barça está especializando también en marcar en este último tramo de partido. Desde que se inició la temporada, y sólo contando los datos de la Liga, los de Valverde han sumado 22 goles a favor, mientras que sólo han encajado 3 dianas en estos 10 últimos minutos.

Mejor que la temporada anterior

Cuando aún no ha finalizado la temporada, los puntos ganados este curso después de ir perdiendo son superiores a los de la temporada anterior. Y es que, de momento, el Barça ha sumado ya 21 puntos, mientras que la temporada pasada consiguió 17.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido