Barça B – CD Teruel: Victoria para volver a mirar arriba (2-1)

Barça B – CD Teruel: Victoria para volver a mirar arriba (2-1)

El filial azulgrana gana por segunda jornada consecutiva y encara un tramo final de temporada con optimismo

Triunfo importante hoy en el Miniestadi del Barça B ante el Teruel (2-1). Los de García Pimienta han remontado el gol tempranero de los aragoneses gracias al acierto de Abel Ruiz y Mujica. La victoria permite a los azulgrana sumar tres puntos y volver a contemplar a los play-off.

Primera parte con muchas alternativas

El Barça B ha iniciado el partido en un escenario en el cual ya está acostumbrado, sobre todo en el Miniestadi. El Teruel ha cedido la iniciativa a los culés que hoy, atípicamente, han jugado con la segunda equipación como locales. Pero, desafortunadamente, en una pérdida en la construcción del juego azulgrana, ha llegado la acción del primer gol visitante, obra de Becerra (0-1, min 9).

No ha tardado en replicar el filial azulgrana, que ha tenido una gran ocasión en el minuto 12, cuando Abel Ruiz se ha plantado ante el portero, pero su remate ha ido al palo largo. El gol encajado ha activado a los de García Pimienta que han seguido insistiendo y han obtenido el premio del gol en el ecuador del primer tiempo gracias a la diana de Abel Ruiz, ahora si, a pase de Miranda, que se ha incorporado por el carril izquierdo (1-1, min 23). Los minutos posteriores al empate han sido de alterativas para ambos conjuntos: primero Tenas, que ha debutado hoy con el filial, ha sido clave al detener un contraataque de los aragoneses y, posteriormente, el portero rival también ha tenido que intervenir a un disparo raso de Riqui Puig.

Y cuando todo parecía que iríamos al descanso con las fuerzas igualadas, el Barça B ha fabricado una última jugada ofensiva que ha finalizado con un disparo de Riqui Puig al palo y la posterior definición de Mujica, recogiendo el rebote (2-1, min 45 ).

Han sudado el triunfo

La segunda mitad ha sido un poco más anárquica. El Teruel ha propuesto un encuentro más de ida y vuelta y el filial culé le ha costado tener el dominio del balón. Sin embargo, no se han visto claras situaciones de peligro. El Barça B ha sufrido más bien por el marcador ajustado que por la producción ofensiva de los aragoneses. Hemos visto un Barça B más replegado en el tramo final de partido, donde el Teruel sí ha tenido la ocasión de puntuar en el Miniestadi. En el minuto 77, Wague ha sido providencial para evitar que el delantero rival no rematara a bocajarro un centro lateral. Cuatro minutos después, Dieste ha tenido en su cabeza el empate pero el remate salió rozando el poste.

Afortunadamente, los culés han podido aguantar el resultado y consumar un triunfo muy importante para volver a mirar hacia arriba en la clasificación. Además, la próxima jornada es clave para las aspiraciones del Barça B. Los de García Pimienta visitan al Cornellà, equipo que marca la zona de play-off de ascenso.

Ficha del partido:

Barça B, 2

CD Teruel, 1

Barça B: Tenas, Wague, Mingueza, Chumi (Cuenca, min 54), Miranda, O.Busquets, Collado, Riqui Puig (Guillem, min 90), Mujica, Monchu y Abel Ruiz (Carles Pérez, min 70)

Teruel: Valera, De la Mata, Gabri, Cabetas, Durán, Ronald, Peláez (Ortí, min 75), Bikorro (Peñaloza, min 61), Becerra, Dieste y Pablo Gallego (Leira, min 61)

Goles: 0-1, Beccerra (min 9); 1-1, Abel Ruiz (min 23); 2-1, Mujica (min 45)

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. Ha mostrado tarjeta amarilla a los azulgrana aMujica (min 58) y Mingueza (min 92) y a los visitantes Ronald (min 20) y De la Mata (min 39)

Asistencia: 1.513 espectadores en el Miniestadi

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido