Iniesta:

Iniesta: "El partido de Holanda debe quedar atrás"

España, con seis azulgranas, se enfrenta el miércoles a la Chile de Alexis en un partido en el que sólo le vale la victoria a la vigente campeona del mundo si quiere seguir con opciones en el Mundial de Brasil

24 horas antes del trascendental partido de España contra Chile ha comparecido ante los medios de comunicación el jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla ha analizado el partido de este miércoles en que la selección española se enfrenta ante Chile en un partido en el que sólo le vale la victoria si no quiere quedar fuera del Mundial.

"Estamos preparados para ganar los dos partidos, que son dos finales", explicó Iniesta. "El partido de Holanda -ha añadido- debe quedar atrás. Iremos a por todas". El 5 a 1 contra Holanda penaliza al combinado de Vicente del Bosque y obliga a pensar en el gol average. "Tenemos que ganar más allá de pensar por cuántos goles. Si somos fieles a nosotros, será más viable", ha apuntado.

El partido contra Holanda y la contundente goleada aún colea en la selección española. "El partido de Holanda fue un golpe duro pero ante estas situaciones difíciles hay que dar lo mejor de cada uno". "Ojalá el partido de Chile hubiera sido al día siguiente que el de Holanda. Esta espera ha sido larga".

España que se juega el todo por el todo en el Mundial ya se encuentra en Río de Janeiro de la misma manera que Chile. El conjunto liderado por Alexis buscará un triunfo ante los españoles que deje casi encarrilada la clasificación para los octavos de final.

Messi contento por su gol

Protagonista en el debut de Argentina en el Mundial, Leo Messi compareció el lunes ante los medios de comunicación. "No es fácil jugar el primer partido de un Mundial. Nos iremos acercando al juego que pretendemos y que venimos haciendo desde hace mucho tiempo". "Fue especial hacer un gol, pero no por el tiempo que hacía que no marcaba en un Mundial. Fue una alegría marcar", reconocía el jugador.

Messi también hizo balance de cómo está yendo la competición para el resto de selecciones. "En los primeros partidos los mejores fueron Holanda y Alemania. Pero a medida que pasan los partidos, las selecciones mejorarán". Y comentó que "la derrota de España no la esperaba, sobre todo por el resultado tan amplio".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido