Barça Lassa - San Pablo Burgos: Festival de juego ofensivo en el Palau (97-88)

Barça Lassa - San Pablo Burgos: Festival de juego ofensivo en el Palau (97-88)

Los de Pesic reafirman el liderato de la Liga Endesa con un triunfo marcado por la alta anotación

El Barça Lassa ha ganado al San Pablo Burgos (97-88) en el Palau, en el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Endesa. El encuentro ha estado marcado por la alta anotación azulgrana -todos los jugadores que han participado han anotado. Los más destacados por parte culé han sido Víctor Claver, con 14 puntos; Seraphin, con 17; y Pau Ribas, con 20 (23 de valoración).

El partido ha comenzado con mucha intensidad y con los dos conjuntos anotando con facilidad fruto de los altos porcentajes (12-9, min 5). De la mano de un Víctor Claver estelar desde más allá del 6,75 -con tres triples casi consecutivos- y una buena circulación de balón en ataque, los de Pesic han cogido la primera ventaja en el electrónico (27- 22, min 10).

El segundo cuarto se ha iniciado con un intercambio de canastas constante. Sin embargo, a partir de la defensa, controlando el rebote y con una buena selección en el tiro, los azulgrana han seguido aumentado la diferencia en el marcador (42-30, min 15).

Encauzan el partido antes del descanso

En un tramo final de segundo período brillante, un estridente parcial de 9-0 de los hombres de Pesic ha encaminado el encuentro llegando al descanso con el 53-36. En la vuelta de vestuarios, a pesar de las imprecisiones en ataque de los primeros compases, los azulgrana no han bajado el listón en ningún momento y han recuperado el juego alegre del primer tiempo. Un espectacular alley opp de Hanga hacia Smits ha espoleado al público del Palau que ha podido disfrutar de momentos de juego coral del equipo (74-54, min 30).

Consolidan el liderato de la ACB

A pesar del acierto ofensivo de los visitantes en los primeros compases del último asalto (82-72, min 35), el Barça Lassa, mediante el juego poderoso en la pintura de Kevin Seraphin -con 17 puntos- y el acierto desde del perímetro de un Pau Ribas en estado de gracia -con 20 puntos y 23 de valoración-, ha combatido la anotación del San Pablo Burgos. Todo ello para acabar certificando un triunfo más en la competición doméstica que afianza el liderato de la Liga Endesa (18-4).

La ficha técnica

Barça Lassa, 97
San Pablo Burgos, 88

Barça Lassa: Pangos (7), Hanga (6), Smits (11), Claver (14) y Tomic (9) –cinco inicial– Seraphin (17), Ribas (20), Blazic (2), Heurtel (2), Oriola (7) y Kuric (2)

San Pablo Burgos: Sutton (17), Fitipaldo (5), Benite (16), Huskic (3) Cancar (14) –cinco inicial– Lima (8), Barrera (5), Vega (-), Frazier (5), Zipser (7) y López (8).

Parciales: 27-22 / 53-36 / 74-54 / 97-88

Árbitros: Jordi Aliaga, Luis Miguel Castillo y Esperanza Mendoza

Observaciones: En el descanso del partido, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, el FC Barcelona ha hecho un reconocimiento a las jugadoras del Barça CBS, además de Encarna Hernández y Maria Planas (premiadas con el Edelmira Calvetó 2019).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido