30. Víctor Claver

Alero

201910-Basquet-Fitxes-web-1920x1080_02-10
Tiene un buen lanzamiento de media distancia y capacidad para anotar desde el perímetro

Víctor Claver llegó al FC Barcelona Lassa el verano de 2016, procedente del Lokomotiv Kuban ruso. El ala-pívot valenciano, de 2,07m, llegaba para reforzar un equipo en plena renovación de la mano del nuevo entrenador azulgrana, Georgios Bartzokas, con quien había coincidido en la disciplina del Lokomotiv Kuban de la liga rusa.

El jugador nacido en Valencia el 30 de agosto de 1988 inició su carrera en el Valencia Basket, donde estuvo durante seis temporadas (2006 a 2012). Allí explotó como jugador y se ganó la oportunidad de la NBA. El verano de 2012 dio el salto firmando por los Portland Trail Blazers, la franquicia que lo había seleccionado en el Draft del año 2009. En la NBA jugó un total de 80 partidos, y en 2015 regresó a Europa.

La aventura europea en volver de Estados Unidos fue en Rusia, con el Khimki. Allí sólo fue unos meses, hasta que el verano de ese año firmó por el Lokomotiv Kuban. Bajo las órdenes de Bartzokas, Claver fue uno de los referentes del equipo, que llegó a la Final Four de la Euroliga en eliminar, precisamente, el conjunto azulgrana. Disputó 31 partidos con un promedio de 10,8 puntos anotados, y tuvo una actuación destacada en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra el Barça Lassa.

El 20 de julio de 2016 se anunciaba su incorporación al FC Barcelona, convirtiéndose de esta manera en el primer fichaje de la era Bartzokas.

PERFIL TÉCNICO

Claver es un jugador que puede actuar tanto en la posición de alero como en la de ala-pívot gracias a su altura (2,07m). El valenciano es un jugador con tendencia a jugar cerca del aro, pero que tiene un buen lanzamiento de media distancia y capacidad para anotar desde el perímetro. Claver destaca por su potencia y aporta rebote e intensidad al juego del equipo azulgrana.

Lugar de nacimiento
Valencia
Fecha de nacimiento
30/08/1988
Peso
102kg
Altura
205cm

Baloncesto videos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido