=

5. Pau Ribas

Escolta

5_players_BASKET.jpg
Escolta capacitado para ejercer de base, brilla por su tiro y penetración, así como por sus virtudes defensivas

Pau Ribas llegó al primer equipo del Barça de baloncesto la temporada 2015/16. Nació en Badalona el 2 de marzo de 1987 y proviene de una familia muy ligada al mundo del baloncesto: su padre, Jordi Ribas, fue jugador profesional en el Club Joventut Badalona.

Ribas se formó en las categorías inferiores del Joventut, equipo del que comenzó a formar parte con tan sólo cuatro años. Desde 2005 hasta 2007 alternó sus participaciones con el CB Prat, equipo vinculado al club verdinegro, y con el primer equipo de la Penya, hasta que la temporada 2007/08 dio el salto definitivo al primer equipo.

La temporada 2007/08 Ribas vivió uno de los años de mayor éxito a nivel de títulos. Bajo las órdenes de Aíto García Reneses, el escolta badalonés se proclamó campeón de la Liga catalana, de la Copa del Rey y de la Copa ULEB. La temporada siguiente, la 2008/09, fue nombrado primer capitán del Joventut, pero sólo un año más tarde se desvinculó del club badalonés para fichar por el Caja Laboral.

En su primera temporada en Baskonia, Ribas se proclamó campeón de la Liga ACB. Tras dos temporadas sin títulos en Vitoria, el escolta catalán dio el salto al Valencia Basket, donde militó hasta verano de 2015.

PERFIL TÉCNICO

Pau Ribas es un escolta de 1.96m con capacidad para jugar también en la posición de base. El badalonés destaca por ser un buen defensor de perímetro y, en ataque, no se complica la vida a la hora de tomar decisiones y suele hacer jugar bastante a los compañeros que tiene a su alrededor.

Además, tiene un tiro notable desde el perímetro y una buena penetración, tal y como se puede comprobar en sus estadísticas históricas en la ACB, donde ha obtenido un promedio que bordea el 40% en triples y el 50% en tiros de campo.

Lugar de nacimiento
Badalona
Fecha de nacimiento
02/03/1987
Peso
84kg
Altura
192cm

Baloncesto Últimas noticias

Baloncesto videos

Cerrar artículo