Villarreal B - Barça B: La suerte no acompaña (2-1)

Villarreal B - Barça B: La suerte no acompaña (2-1)

Un conjunto local muy eficaz supera los azulgranas, que han merecido más y les ha faltado precisión de cara a portería

Jarro de agua fría para el filial culé, que ha hecho un gran partido ante un Villarreal B mucho más eficaz. La derrota sitúa al Barça B a siete puntos del play-off, a la espera de lo que hagan el Hércules y Cornellà. Monchu se ha estrenado como goleador azulgrana con un gran gol de larga distancia que ha servido para empatar el encuentro justo antes del descanso. El conjunto amarillo, sin embargo, ha marcado el segundo tanto en el minuto 78.

Primera mitad igualada

El Villarreal B ha golpeado antes en el primer disparo entre los tres palos que ha tenido. El gol tempranero de Simón ha reforzado el plan inicial de los locales de recuperar rápido y ser muy vertical. El Barça B ha acusado la máxima efectividad de los amarillos y se ha intentado rehacer teniendo el balón. Con un conjunto local muy bien replegado y ordenado, los azulgrana lo han intentado desde la larga distancia.

En el minuto 21, Monchu avisó con un disparo que detuvo el portero rival. Pero la segunda va la vencida y el mismo Monchu ha conseguido un gran gol desde fuera del área para estrenarse como goleador. Una diana muy importante antes del descanso para encarar la segunda mitad con confianza.

El Barça domina, el Villarreal remata

Y así ha sido. El Barça B ha salido con otra cara tras la reanudación. La circulación del balón ha sido mucho más fluida y con criterio. De este modo han llegado las ocasiones. En el minuto 52 de partido, Abel Ruiz ha tenido una clarísima dentro del área tras un pase de Merveil, pero no la ha materializado el valenciano. Ha seguido teniendo aproximaciones el filial azulgrana, como un disparo desde la frontal de McGuane en el minuto 72 que ha marchado rozando el palo. Los de García Pimienta han jugado seguramente uno de los mejores segundos tiempos de la temporada.

En un error en la salida del balón azulgrana ha llegado el segundo gol local con una rápida transición que culminó nuevamente Simón (2-1, min 78). El Barça B no ha tenido prácticamente tiempo para reaccionar, pero el empate pudo llegar en el tiempo añadido, en una acción que entre Wague y Mujica no han definido. Los culés ya piensan en el derbi contra el Espanyol B de la próxima jornada de Liga que se juega el domingo 17 de marzo, a las 12.00h en el Miniestadi.

Ficha del partido:

Villarreal B: Fuoli Andrei, Roger, Pepe, Edu, Ramón, Akale (Lamotey, min 61), Chuca (Fran, min 61), Rubén (Nikola, min 83), Simon e Iván.
Barça B: Iñaki Peña, Wague, Araujo, Chumi, Miranda, Monchu, McGuane (O. Busquets, min 90), Riqui Puig, Abel Ruiz (Rafa Mujica, min 77), Collado y Merveil (Kike Saverio, min 66).

Goles: 1-0, Simón (min 8); 1-1, Munchu (min 38); 2-1, Simón (min 78).

Árbitro: Cid Camacho. Ha amonestado a Araujo (min 64).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido