8. Monchu

CENTROCAMPISTA

MONCHU_players_BARCA_B-Optimized.jpg
Interior polivalente que registra buenos números de cara a portería

Ramón Rodríguez 'Monchu' nació el 13 de septiembre de 1999 en Palma de Mallorca. Con 5 cinco años inició sus pasos futbolísticos con el CIDE, equipo de barrio de la capital mallorquina. El siguiente paso fue el Mallorca y del conjunto balear llegó a la Masía para reforzar el Infantil A.

 Su meteórica progresión le llevó a debutar con el Barça B con 17 años, cuando aún formaba parte de la plantilla del Juvenil A. El debut con el filial azulgrana fue el 15 de diciembre de 2017 en el estadio Ramón de Carranza. De hecho, su intermitente incorporación al filial culé le impidió disputar la fase final de la Youth League 2017/18 conseguida por el Juvenil A. La misma temporada 'Monchu' también alzó el título de Liga con el juvenil azulgrana.

 La pasada temporada, con el filial de García Pimienta, participó en 31 partidos, 27 de ellos como titular sumando 2.385 minutos en los que marcó dos goles. También participó en cuatro partidos de la UEFA Youth League con el Juvenil A disputando las semifinales de la Final Four en Nyon. Tiene contrato hasta el 2021, ampliable dos años más, y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

PERFIL TÉCNICO

Interior con mucha llegada al área y gol. Carácter y talento no están reñidos y se ejemplifica en 'Monchu'. Unas habilidades que le aportan polivalencia y también le permiten ocupar la posición de mediocentro.

Lugar de nacimiento
Palma de Mallorca
Fecha de nacimiento
19/09/1999
Peso
68kg
Altura
173cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido