15 días de Clásicos teñidos de azulgrana

15 días de Clásicos teñidos de azulgrana

El fútbol y el baloncesto del FC Barcelona han vencido cuatro veces al Madrid en las dos últimas semanas, contando Copa del Rey, Liga y Euroliga

Con la victoria del FC Barcelona de Ernesto Valverde en el Santiago Bernabéu, finalizan dos semanas de Clásicos constantes. No sólo de fútbol, ​​sino que también el baloncesto azulgrana se ha tenido que ver las caras contra el equipo blanco en varias competiciones. En total, han sido cuatro partidos de alto nivel, en los que el resultado ha sido muy claro: cuatro victorias de las cuatro posibles. Unos marcadores importantísimos, que han servido para ganar la Copa del Rey de baloncesto, clasificarse para la final de la Copa del Rey de fútbol, dar un paso importantísimo en la clasificación de la fase regular de la Euroliga y dar un golpe sobre la mesa en LaLiga.

La 25ª Copa del Rey de baloncesto

El pasado 17 de febrero, en el WiZink Center de Madrid, el FC Barcelona se impuso al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, tras un par de días de baloncesto. Los de Pesic, que anteriormente habían eliminado al Valencia y al Tenerife en los cuartos y en las semifinales de la competición, llegaron a la final con ganas de revalidar el título de la temporada anterior, también contra el mismo rival. En un partido muy exigente y de alto nivel, los azulgranas tuvieron que remontar 17 puntos en el tercer cuarto, pero se lograron imponer con una canasta de Tomic en los últimos segundos de la prórroga. 93-94 y la 25ª Copa del Rey voló hacia Barcelona

El Rey de Copas impone su ley

En fútbol, ​​el equipo de Ernesto Valverde también ganó en la Copa. En este caso, fue en las semifinales de la competición, tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou. El 27 de febrero, el Bernabéu vio como un 0-3, con doblete de Luis Suárez y gol en propia portería de Varane, clasificó al Barça para una nueva final de Copa, la sexta de forma consecutiva, y dejaba a los blancos fuera del camino. 

Noche redonda en el Palau

Este pasado viernes, el Palau se vistió de gala para el partido de Euroliga. También para ver cómo Juan Carlos Navarro se convertía en leyenda y su número '11' pasaba a formar parte de la decoración del Palau. El invitado de esta gran noche mágica fue el Real Madrid, que no pudo vencer a un Barça que cada vez se gusta más. Los de Pesic consiguieron un nuevo triunfo de prestigio por 77-70, en un duelo dominado en todo momento, y dieron un paso de gigante en la Euroliga. 

La cuarta victoria llega en LaLiga

Ya para terminar, este pasado sábado 2 de marzo, el Barça volvió a ganar en el Bernabéu. Lo hizo por tercera vez consecutiva, tras el 0-3 mencionado de la Copa y del 0-3 de la temporada pasada en la Liga. El gol de Rakitic hizo posible un triunfo que deja al Madrid a 12 puntos de distancia de un Barça que se consolida como líder de la clasificación. Una victoria que, además, sirve para decantar la balanza de los Clásicos a favor del Barça, con 96 victorias azulgranas que superan a las 95 del Madrid. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido