Del Bernabéu... ¡a la final de Sevilla!

Del Bernabéu... ¡a la final de Sevilla!

Los azulgranas lucharán por levantar la quinta Copa del Rey de forma consecutiva tras sumar la 25ª victoria en el Bernabéu

Noche histórica en el Bernabéu que clasifica al Barça para una nueva final de Copa, la sexta de forma consecutiva. Los culés han sabido reponerse de una primera mitad gris y, con un doblete de Suárez y un gol en propia portería de Varane, los de Ernesto Valverde obtienen el billete para la final de Copa del Benito Villamarín el 25 de mayo.

Las mejores ocasiones son blancas

La primer aproximación de peligro culé ha sido en el minuto ocho, en una jugada de Leo Messi que acabó con un centro al área de Dembélé. Sin embargo, la acción ha terminado sin un remate clara y el balón a córner. La respuesta blanca ha sido de Benzema. El delantero francés ha enviado su disparo por encima de la portería defendida por Ter Stegen.

Pasaban los minutos y era el conjunto blanco que generaba más sensación de peligro. Antes del descanso el Real Madrid ha tenido dos llegadas claras. En la primera Ter Stegen ha demostrado sus reflejos con una gran parada y en la segunda el disparo de Vinicius ha salido alto.

Suárez avanza al Barça

La sensación de peligro azulgrana ha sido mayor en los primeros minutos de la segunda mitad. En una buena combinación culé, a los cinco minutos de la reanudación, Dembélé ha servido un pase atrás para Luis Suárez. El delantero uruguayo no perdonó desde el interior del área para adelantar a los de Ernesto Valverde.

El Real Madrid ha podido igualar el encuentro, en un remate de cabeza de Reguilón, pero Ter Stegen ha volado nuevamente sobre el césped del Bernabéu para mantener al Barça por delante. El conjunto blanco ha buscado insistentemente el empate, pero el conjunto de Solari ha topado con el muro alemán.

Dos goles que llevan a la final del Benito Villamarín

El Barça no ha renunciado en ningún momento al ataque y aprovechó para salir al contragolpe hasta que en un pase lateral de Dembélé ha llegado el 0-2 azulgrana. Una acción en la que Varane ha enviado el balón al fondo de la red en el minuto 69. En la siguiente jugada Suárez ha forzado un penalti que él mismo se ha encargado de transformar a la perfección con el definitivo 0-3.

Una diana especial al suponer la diana 100 de los azulgranas esta temporada en el partido 100 de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça. Una noche que quedará para el recuerdo de los culés y que permitirá a los azulgranas luchar por la quinta Copa seguida después de la victoria número 25 en el Bernabéu. Los culés esperan rival en la final, será el vencedor de la eliminatoria entre el Betis y el Valencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido