Barça Lassa - Real Madrid: Noche redonda en el Palau (77-70)

Barça Lassa - Real Madrid: Noche redonda en el Palau (77-70)

Los azulgranas logran un triunfo de prestigio en la Euroliga tras la retirada de la camiseta de Navarro

Triunfo de peso en una noche mágica en el Palau. El Barça Lassa se ha impuesto al Real Madrid (77-70) en partido de Euroliga. Un duelo que los azulgranas han dominado en todo momento a partir del tramo final del segundo cuarto. Antes del partido se ha celebrado un emotivo acto de homenaje y la retirada de la camiseta de Juan Carlos Navarro. Con esta victoria el Barça Lassa se sitúa con 15 victorias y 9 derrotas en la Euroliga e iguala el Anadolu Efes en la clasificación. Ante Tomic ha sido el azulgrana más destacado con 22 puntos y 13 rebotes.

Inicio de partido con poco acierto por parte de ambos conjuntos. Tras un triple inicial de Randolph, los azulgranas han tardado casi 2 minutos y medio en anotar. Heurtel ha liderado el ataque culé con los primeros siete puntos (7-7, min 5). El duelo se ha mantenido igual en todo momento, en un intercambio de canastas entre azulgranas y blancos como bien demuestra el 16-17 al final del cuarto.

Un parcial de 0-6 ha dado la primera diferencia en el marcador al Real Madrid (18-25, min 13). Los azulgranas, sin embargo, han tenido paciencia y han sabido desplegar su juego. De esta manera el Barça Lassa consiguió un parcial de 8-0 y ha igualado nuevamente el encuentro (28-29, min 16). A partir de aquí los culés han impuesto un ritmo más alto, empujados por un Palau lleno hasta arriba -con 7.311 espectadores que supone el récord de asistencia esta temporada-, y han obtenido una renta cercana a los seis puntos. Esto ha permitido al Barça Lassa irse al descanso por delante en el marcador (42-37).

Brillante inicio de la segunda mitad

Los hombres de Svestislav Pesic han saltado al parqué en la segunda mitad de la mejor manera posible. Y es que los azulgranas han conseguido un parcial de 8-0 anulando el ataque blanco, con mucho acierto ofensivo y controlando el rebote (50-37, min 24). Ante Tomic se ha mostrado muy acertado bajo el aro y Heurtel completando un gran partido. El mayor acierto del Real Madrid en los últimos compases del tercer cuarto ha permitido a los hombres de Pablo Laso recortar la diferencia hasta situarla en cinco puntos (56-51, min 30).

Firmes hasta el triunfo

El Barça Lassa ha mostrado muy cómodo sobre el parquet del Palau y los azulgranas han sabido ampliar la ventaja con un parcial de 6-0 en el tramo decisivo del encuentro (67-54, min 36). De esta manera los hombres de Pesic han afrontado el tramo final del encuentro con una renta en torno a los 10 puntos. Aunque el conjunto blanco ha recortado la diferencia por debajo de los 10 puntos, los azulgranas se han mostrado muy sólidos y el Barça Lassa ha sumado la decimoquinta victoria del curso en la Euroliga (77-70).

Ficha del partido:

Barça Lassa, 77
Real Madrid, 70

Barça Lassa: Heurtel (17), Hanga (-), Singleton (4), Claver (4) y Tomic (22) –cinco inicial-, Oriola (2), Ribas (5), Séraphin (3), Pangos (5) y Kuric (15).

Real Madrid: Llull (9), Causeur (2), Deck (2), Randolph (12) y Tavares (4) –cinco inicial-, Rudy (15), Ayon (4), Campazzo (6), Reyes (4), Carroll (10), Prepelic (-) y Taylor (2).

Parciales: 16-17 / 42-37 / 56-51 / 77-70

Árbitros: Matej Boltauzer, Ilija Belosevic y Emin Mogulkoc.

Asistencia: 7.311 espectadores. La mayor asistencia en el Palau Blaugrana esta temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido