Barça Lassa – Rhein-Neckar Löwen: Se cierra la fase de grupos sin presión

Barça Lassa – Rhein-Neckar Löwen: Se cierra la fase de grupos sin presión

Los azulgranas, con la primera posición del grupo A asegurada y el acceso directo a los cuartos de final en el bolsillo, reciben en el Palau Blaugrana al conjunto alemán, posible rival en la siguiente ronda

Este sábado se cerrará la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Palau Blaugrana con la disputa de la última jornada. El Barça Lassa recibe al Rhein-Neckar Löwen (17:30 horas, Esport3) sin ninguna presión, ya que en la anterior jornada se aseguró el liderato del grupo A y el acceso directo a los cuartos de final. Los hombres de Xavi Pascual se despedirán de la Champions hasta finales de abril, cuando disputarán los cuartos contra un rival que saldrá de la eliminatoria entre el Nantes y el Vive Kielce o el propio Rhein-Neckar Löwen, en función de los resultados de esta última jornada.

El Barça Lassa jugará sin presión, pero con el prestigio en juego. En el duelo inaugural de la Liga de Campeones, los azulgranas cayeron en la pista del RNL por la mínima (35-34), y después encadenaron nueve victorias consecutivas. Ahora, ya con los deberes hechos, buscarán el triunfo para cerrar la fase de grupos con buenas sensaciones.

Sin riesgos

Pese a no jugarse nada a nivel de clasificación, Xavi Pascual aseguró en la previa del partido que su equipo saldría "a ganar", como lo hace siempre. Sin embargo, dejó claro que no correría ningún riesgo si algún jugador tenía molestias. En este sentido, el técnico azulgrana, que mantiene las bajas por lesión de Sorhaindo y Mortensen, ha facilitado esta mañana una convocatoria en la que destaca la ausencia de Timothey N'Guessan y la presencia de Alex Pascual, que se estrena en una lista de Champions.

Rhein-Neckar Löwen y Barça Lassa se han enfrentado en tres ocasiones en las dos últimas temporadas, y los azulgranas no han podido ganar en ninguna de ellas. A la mencionada derrota de inicio de curso hay que sumar los dos empates de la temporada pasada (31-31 en Mannheim y 26-26 en Barcelona). Los culés buscarán, pues, romper la mala racha contra el conjunto dirigido por Nikolaj Jacobsen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido