¡Directos a los cuartos de final de la Champions! (28-36)

¡Directos a los cuartos de final de la Champions! (28-36)

Los de Xavier Pascual superan al campeón de Europa en Francia y evitarán los octavos de final al ser primeros de grupo

Objetivo cumplido en el mejor escenario posible. El Barça Lassa ha asegurado la primera posición del grupo A de la Liga de Campeones después de superar al Montpellier HB en el Sud Arena France. Una gran primera mitad y la defensa y el carácter de Aleix Gómez y Fabregas después de la reacción local en la segunda mitad han asegurado la victoria barcelonista. De este modo, el equipo accede directamente a los cuartos de final de la competición de forma directa sin tener que disputar los octavos de final.

Montpellier y Barça Lassa han disputado este domingo un duelo de poder a poder, en el que ambos equipos han demostrado su carácter. Ha comenzado muy enchufado el equipo de Xavi Pascual que, a través de una defensa muy sólida, ha logrado una buena renta en los primeros compases del encuentro (5-8, min 12).

Gracias a la buena actuación de Gonzalo -muy acertado en los primeros compases-, Ariño -marcando individualmente a Richardson- y al trabajo de Petrus o Duarte, el Barça Lassa ha encontrado su ritmo de juego del minuto 10 al 20 del duelo, colocándose con 7-13 en el minuto 22, la máxima renta culé de la primera mitad. Una ventaja que el equipo ha mantenido hasta el descanso, al que se ha llegado con el marcador de 12-18 tras una acción de pizarra de Xavi Pascual culminada por Pálmarsson.

Reacciona el Montpellier

Pero con el paso por los vestuarios, el campeón de Europa ha sacado las garras. Y, en un inicio de segunda parte caótico, el Montpellier ha encadenado un parcial de 6-2 que ha igualado el encuentro (18-20, minuto 36). El equipo de Patrice Canayer ha nivelado el duelo poco a poco y con un gol de Valentin Porte han empatado el encuentro a 20, obligando a Pascual a detener el juego.

Pascual anima la respuesta culé

Las palabras del técnico catalán pidiendo más defensa y concentración a sus jugadores han tenido un efecto inmediato. Y, a través de la defensa y los goles de Aleix Gómez y Ludovic Fabregas, el Barça Lassa ha recuperado las riendas (21-14, minuto 45). Este parcial ha sido decisivo para el triunfo, ya que el equipo ha conseguido mantener esta renta con comodidad hasta el final del encuentro, unos minutos en los que las diferencias, incluso, se han ampliado hasta los ocho goles de ventaja final. Así pues, objetivo conseguido por el Barça Lassa, que asegura su clasificación directa para los cuartos de final en un escenario inmejorable, la pista del actual campeón de Europa.

La ficha del partido

Montpellier, 28
Barça, 36

Montpellier HB: Gerard, Villeminot (2), Truchanovicius (2), Grebille (2), Afgour (2), Kavitcnik (4), Porte (2) -siete inicial- Causse (1), Bos (-), Guigou (2), Pettersson (4), Richardson (6) Bonnefond (-), Soussi (1).

Barça Lassa: Pérez de Vargas, Entrerríos (2), N’Guessan (3), Aleix (8), Ilic (1), Fabregas (4), Mem (6) –siete inicial- Möller (P.S.) Tomás (1), Ariño (2), Sypzrak (3), Petrus (1), Duarte (2), Dolenec (1), Pálmarsson (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-7, 5-9, 6-11, 9-15, 12-18 (descans) 17-19, 20-22, 22-27, 23-29, 26-33, 28-36.

Árbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig. Han amonestado con tarjeta amarilla a Truchanovicius (min 4) y Dika Mem (min 6).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido