Los acuerdos de la Junta Directiva del FC Barcelona

Los acuerdos de la Junta Directiva del FC Barcelona

Antes del Clásico, la afición desplegará un mosaico formado por 90.000 cartulinas con el lema 'Gracias Johan'

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida este martes en sesión ordinaria en el Camp Nou, ha acordado hacer público su agradecimiento, en nombre del Club, a los miles de socios, simpatizantes y seguidores, así como a entidades, instituciones y otros clubes de fútbol, por la expresión de respeto y estima hacia Johan Cruyff, con la presencia masiva de estos días en el memorial de condolencias instalado en el Estadio.

En señal de respeto a Johan Cruyff el Club estará de luto hasta el próximo sábado. Para ese día, en que el FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en el Camp Nou en partido de Liga, la Junta ha aprobado una serie de acciones en su recuerdo.

La afición desplegará un mosaico formado por 90.000 cartulinas, que ocupará todo el estadio, con el lema "Gràcies Johan". El mismo lema figurará en el pecho de las camisetas de los jugadores del FC Barcelona, sustituyendo excepcionalmente el escudo de campeones del mundo. Cada uno de los jugadores del Barça y del Real Madrid saldrán al terreno de juego acompañados de unos niños que también lucirán camisetas con el lema de 'Gracias Johan' en la parte delantera, y los nombres de las Fundaciones de Cruyff y del FC Barcelona, en la parte trasera.

Tal como anunció el Club ayer lunes, el partido de Liga ante el R. Madrid será presenciado desde el Palco Josep Suñol del Camp Nou por los presidentes Agustí Montal, Raimon Carrasco, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Estas acciones irán acompañadas de un minuto de silencio y de un vídeo en recuerdo a Johan Cruyff, que se proyectará en los videomarcadores del Estadio antes del partido.

Aprobación de los estados financieros

En cumplimiento de la normativa vigente de la Liga de Fútbol Profesional, la Junta ha acordado la aprobación de los estados financieros intermedios correspondientes a la temporada 2015/16, que se presentarán en la LFP antes de este jueves, 31 de marzo. La Junta considera que el balance de este primer tramo del ejercicio es positivo, en la medida que los ingresos son un 5% superiores a los previstos en presupuesto, y el gasto se mantiene en la línea prevista.

Primera FCBEscola de baloncesto

Por otra parte, la Junta ha aprobado la creación de la primera FCBEscola de Baloncesto. Esta escuela, que se pondrá en funcionamiento en Barcelona, ensancha el proyecto de las FCBEscola que el Club ya tiene repartidas por todo el mundo y que hasta ahora estaban centradas única y exclusivamente en el fútbol. La próxima semana se hará la presentación de esta nueva FCBEscola para explicar todos los detalles y los motivos que han supuesto su creación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido