Atlético de Madrid – FC Barcelona: Adiós a la Champions... Ahora la Liga y la Copa (2-0)

Atlético de Madrid – FC Barcelona: Adiós a la Champions... Ahora la Liga y la Copa (2-0)

Dos goles de Griezmann, el segundo de penalti con el Barça volcado al ataque, dejan fuera de la competición al actual campeón

La Liga de Campeones y el FC Barcelona separan sus caminos hasta la próxima temporada. El Atlético de Madrid ha dado la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final en el Vicente Calderón (2-0) y ha dejado al actual campeón fuera de la competición. El Barça ha ido de menos a más durante el partido. Los colchoneros se han adelantado con un gol de Griezzman, pero el empuje azulgrana en la segunda parte no ha dado resultado, y un penalti en el tramo final ha decidido la eliminatoria. En tiempo de descuento, un posible penalti por manos dentro del área hubiera dado la oportunidad de forzar la prórroga a un Barça que se centrará ahora en la Liga y la final de Copa del Rey.

El Barça ha sido inofensivo durante la primera parte. La ventaja de la ida le ha llevado a no precipitarse, pero la prudencia, sumada al empuje del Atlético, ha sido contraproducente. Los colchoneros han creado tres ocasiones de poco peligro en los primeros minutos. No eran suficiente para asustar al Barça, pero eran un aviso. Los de Luis Enrique han asumido el control absoluto, pero sin capacidad para sorprender en ataque.

La primera aproximación culé ha sido un lanzamiento de falta alto de Messi. Ha sido el preludio de la peor noticia que podía llegar antes del descanso. Y es que superada la media hora de juego, Griezmann ha avanzado al conjunto colchonero con un certero remate de cabeza. Ter Stegen había estado acertado hasta el momento, pero no ha podido hacer nada. Con el gol, el Atlético ha dado un paso atrás, y Neymar Jr lo ha intentado con un disparo ajustado que ha parado Oblak.

Esfuerzo sin recompensa

El descanso ha supuesto un punto y seguido en la eliminatoria. Quince minutos para replantear cosas y buscar el gol que diera la clasificación. La situación sobre el césped ha sido diferente en la reanudación. Los laterales del Barça se han convertido en dos extremos, y el juego se ha trasladado a las inmediaciones del área colchonera. Aun así, los azulgranas no se han quitado de encima el peligro local, que ha llegado a la contra y a balón parado. Saúl ha rematado al larguero y Griezmann se ha topado con Ter Stegen.

Gabi le ha robado el remate a Piqué cuando se olía el empate, y Neymar Jr e Iniesta lo han probado desde todas las posiciones. El Barça se había lavado la cara y tenía una velocidad más que en la primera parte. Luis Enrique ha dado aire fresco con un doble cambio. Arda y Sergi Roberto han ocupado los puestos de Rakitic y Alves, y el Barça ha ido cerrando poco a poco a su rival en el área.

El Barça lo ha intentado de todas las maneras y se ha acercado al gol en muchas ocasiones. Pero con el equipo volcado al ataque, una contra del Atlético ha acabado con Iniesta haciendo penalti. Griezmann ha repetido, ahora desde los once metros, y al Barça sólo le ha quedado la opción de forzar la prórroga. Lo podría haber hecho también de penalti, pero el árbitro consideró fuera del área unas manos de Gabi. Un adiós cruel al actual campeón de la Liga de Campeones, que ahora se centrará en el final de la Liga, donde es líder, y en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido