Messi y Mascherano acceden a la final de la Copa América Centenario con un '10' excelso

Messi y Mascherano acceden a la final de la Copa América Centenario con un '10' excelso

El omnipresente delantero azulgrana se convierte en el máximo goleador de la historia de la selección argentina después de transformar una falta directa y hacer dos asistencias de gol en la victoria contra Estados Unidos (0-4)

Dos asistencias de gol y una tanto. O mejor dicho, dos buenas asistencias de gol y una auténtica obra de arte. Leo Messi ha estado excelso en el triunfo de la selección argentina contra Estados Unidos (0-4) y se ha convertido en el máximo goleador (55) de la historia de la albiceleste. La actuación del '10' azulgrana ha sido, pues, providencial para el conjunto de Tata Martino, que se ha clasificado para la segunda final consecutiva de la Copa América.

En un encuentro en el que el azulgrana Mascherano ha disputado los 90 minutos, Leo Messi ha vuelto a demostrar su alto nivel de forma y su condición de líder de la selección argentina. El capitán ha ofrecido, con una vaselina, la pelota a Lavezzi para inaugurar el marcador cuando sólo se habían disputado tres minutos. Y en el minuto 32 ha llegado la obra de arte: Leo Messi ha ejecutado una falta directa de forma magistral, desde lejos y con elevada dificultad para un zurdo. El balón ha ido cruzado al palo del portero, a la escuadra, y ha significado el 55º gol de Messi con su selección. Todo un récord que supera las 54 dianas de Batistuta.

La exhibición de Messi no ha finalizado con el segundo tanto de la tarde, sino que el azulgrana también ha dado una nueva asistencia de gol a Higuaín (autor de los dos últimos goles). En el minuto 86, Messi ha sido oportuno para robar un balón en el balcón del área y, ya dentro de la zona de peligro, ha ofrecido la pelota a su compañero para cerrar el marcador.

Argentina ya tiene su billete para la final de la Copa América Centenario, que se jugará este 26 de junio (madrugada del 27 en Barcelona). El rival será el vencedor de la semifinal de la madrugada de este miércoles (02.00 horas) entre Colombia y Chile de Claudio Bravo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido