La felicidad y el orgullo del MVP Messi, a un paso de ganar la deseada Copa América

La felicidad y el orgullo del MVP Messi, a un paso de ganar la deseada Copa América

El rendimiento del delantero azulgrana, elegido mejor jugador en tres partidos de la presente Copa América Centenario, ofrece buenas sensaciones al combinado argentino para proclamarse campeón

Un Messi feliz, un Messi goleador, un Messi generoso y un Messi orgulloso de su selección. Así se está mostrando el delantero azulgrana en la presente Copa América Centenario. El '10' y capitán de la albiceleste ha sido el líder que ha conducido el conjunto del equipo de Tata Martino hasta la segunda final consecutiva de la Copa América. Un hecho que ha sido reconocido por parte de la organización, declarándolo MVP de los partidos contra Panamá, Venezuela y Estados Unidos. "Estoy feliz de poder volver a jugar una final y superar el récord goleador de Bati", ha dicho Messi tras la semifinal contra los estadounidenses.

El hecho de haber comenzado la Copa América Centenario con problemas físicos no le ha impedido mostrarse como la gran estrella de la competición. No participó en el primer duelo contra Chile pero sí apareció en la última media hora del segundo encuentro de la fase de grupos ante Panamá. Tiempo suficiente para hacer un hat-trick.

Inspirado en faltas directas y asistencias

Contra Bolivia jugó la segunda mitad y, ya en los cuartos de final ante Venezuela, fue decisivo con un nuevo gol y una asistencia. El tanto de falta directa y las dos asistencias a Lavezzi y a Higuaín en la semifinal contra Estados Unidos (0-4) también le han supuesto elogios de todo el mundo del fútbol. Precisamente, el acierto en los tiros directos y la generosidad a la hora de repartir goles han sido dos de los aspectos más destacados del argentino esta temporada.

Messi acumula esta temporada hasta 50 goles (41 con el Barça y 9 con los compromisos de su selección) y nueve de estos han sido desde falta directa. Todo un romance. Con el Barça ha marcado este curso siete goles de tiro directo y en esta Copa América ya hizo uno contra Panamá y el último, de gran dificultad, ante Estados Unidos. En cuanto a las asistencias, este curso acumula 27 (23 con el Barça y 4 con Argentina).

Registros de récord con la selección

Los cinco tantos que ha hecho Messi en la Copa América lo acercan al Pichichi de la competición, propiedad del chileno Vargas (6). De todos modos, los cinco goles marcados son el mejor registro de Messi en la Copa América, ya que sumaba tres en el total de ediciones en las que ha participado. Los nueve goles con Argentina esta temporada igualan sus mejores registros de la temporada 2010/11 y 2011/12 y le han permitido convertirse en el máximo goleador de la historia de su selección, superando las 54 dianas de Batistuta.

La final que se jugará la madrugada del domingo 26 al lunes 27 (02.00 horas) será una nueva oportunidad para los azulgranas Messi y Mascherano de adjudicarse un importante título con la selección, después de haber lamentado la derrota en la última Copa América contra Chile y el Mundial de Clubes ante Alemania.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido