La segunda equipación del FC Barcelona de la temporada 2016/17 será de color púrpura

La segunda equipación del FC Barcelona de la temporada 2016/17 será de color púrpura

La camiseta, que combina los colores rojo y azul, ya está a disposición de los aficionados en los puntos de venta oficiales

Por primera vez en la historia, los famosos colores rojo y azul de la primera equipación del FC Barcelona se han combinado para crear una nueva, exclusiva y llamativa segunda equipación de color púrpura para la temporada 2016-17. La camiseta ya está disponible en Nike.com/fcb y en las tiendas y distribuidores oficiales. Compra aquí la nueva equipación 

El FC Barcelona continúa así con su tradicional segunda equipación de colores intensos que impactan y emocionan, reafirmando además sus clásicos colores de la primera equipación y juntándolos de una forma nunca vista hasta ahora. La nueva camiseta con tecnología AeroSwift es de un llamativo color púrpura oscuro con detalles de un intenso color rosa, y presenta un moderno cuello de pico con una banda también rosa en la parte posterior.

El capitán Andrés Iniesta explica que “la fusión de los tradicionales colores rojo y azul hacen que esta camiseta sea impactante y esté a la vez muy ligada con nuestra historia. Además, gracias a la tecnología que incorpora podemos sentirnos mucho más ágiles y ligeros en nuestro juego”.

En el pecho podemos ver un exclusivo estampado tejido de formas angulares y geométricas, que resalta esta zona del cuerpo y ofrece a los jugadores mayor protección y un aspecto más imponente. Las formas más pequeñas en la parte inferior del estampado presentan una estructura de malla que aporta una mayor ventilación en los laterales.

Más detalles de la nueva equipación

En las mangas y la parte superior de la espalda se ha añadido el color negro para conseguir un tono púrpura más oscuro y resaltar la potencia de los hombros. En el reverso del ribete del cuello aparece la palabra “Barça” bordada en la camiseta, mientras que en la parte interior de los puños podemos ver las evocadoras palabras “Un Crit” a la derecha y “Valent” a la izquierda, que unidas significan en catalán “Un Crit Valent”. En la parte posterior del cuello vemos una pequeña bandera catalana, “La Senyera”, bordada.

La exclusiva tipografía para las letras y los números de los jugadores de la nueva segunda equipación del FC Barcelona es de un intenso color rosa y está inspirada en las esquinas y ángulos de las chimeneas y los centinelas de uno de los edificios más conocidos de la ciudad, La Pedrera de Antoni Gaudí.  

A ambos lados de la camiseta podemos ver una franja de color rosa intenso que va desde el puño hasta el dobladillo y se expande ligeramente cuando el jugador empieza a moverse, permitiendo una mayor ventilación y dejando entrever destellos púrpuras. 

Los pantalones de la segunda equipación son de color púrpura con franjas en rosa intenso en los laterales, que se unen a las de la camiseta y tienen la misma función. 

Las nuevas medias de la segunda equipación son también de color rosa con líneas púrpuras en la parte posterior de la pantorrilla. Este intenso color liso de las medias contrasta vivamente con la camiseta y los pantalones, destacando la parte más dinámica del cuerpo del futbolista, las extremidades inferiores, y otorgando a la equipación un colorista detalle final y una impresión general de velocidad y movimiento.

Esta nueva equipación con tecnología AeroSwift es un orgulloso símbolo del club, pero también se ha diseñado para mejorar la velocidad y permitir que los jugadores rindan siempre al máximo, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas de Nike en cuanto a prestaciones, fabricación del tejido y control de la humedad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido