Celtic FC - FC Barcelona: Primer test de pretemporada con buena nota (1-3)

Celtic FC - FC Barcelona: Primer test de pretemporada con buena nota (1-3)

Los azulgrana inauguran la preparación del nuevo curso con un triunfo en Dublín gracias a los goles de Arda Turan, Ambrose (pp) y Munir

El FC Barcelona ha dado el pistoletazo de salida definitivo a la pretemporada 2016/17 con un triunfo ante el Celtic de Glasgow. En el partido correspondiente a la International Champions Cup que se ha disputado en el Aviva Stadium de Dublín, los azulgranas se han impuesto por 1-3 en un duelo que se ha decidido en la primera parte. Leo Messi ha jugado los primeros 45 minutos, y los goles de Arda Turan, Ambrose en propia portería y Munir han dado los primeros puntos del torneo veraniego a un Barça que ha comenzado con goles y buenas sensaciones.

Era el primer partido, con pocos kilómetros en las piernas y con jugadores importantes aún por llegar, pero se han visto detalles del Barça de siempre. Juego de largas posesiones combinadas con jugadas directas, y haciendo correr al rival. Aún así, se han visto las carencias de minutos y de ritmo de juego. Los grandes atractivos eran ver a Messi y Suárez en el ataque, así como el estreno de Denis como azulgrana. Los dos primeros han alternado posiciones y se han entendido como siempre para crear peligro. El gallego, por su parte, se ha ido encontrando poco a poco con los nuevos compañeros.

Exceptuando dos llegadas de Patrick Roberts al área de Masip, el Barça ha disfrutado de las mejores ocasiones. Fruto de ello, muy pronto (minuto 10) Arda ha avanzado a los azulgrana con un golazo. Ha definido a la escuadra una espectacular jugada de Aleix Vidal por banda. Tanto el de Puigpelat como Cámara, en el otro lado, han subido constantemente la banda durante el primer tiempo.

Rotación de casi todo el equipo

El ritmo de pretemporada ha quedado evidenciado en dos jugadas consecutivas, una en cada área. Primero, un mal control de Martínez -incorporación del filial que ha salido en el once inicial- ha provocado el empate de Griffiths. En la jugada siguiente, sin embargo, ha vuelto la ventaja azulgrana gracias a un gol en propia puerta de Ambrose. Tras este minuto de infortunios, el Barça ha retomado el dominio y Munir ha hecho el 1-3 al definir a portería vacía una asistencia de Suárez.

En la reanudación, con la entrada de Samper por Messi, Denis ha adelantado su posición y ha tenido más presencia. Luis Suárez ha probado en un par de ocasiones perforar la portería de Fasan, sin suerte. En el minuto 60 Luis Enrique ha hecho cinco cambios de una tacada, dando entrada a algunos de los jóvenes que han estado haciendo el stage con el equipo. Unos minutos después (en el 76), lo han hecho el resto. De esta manera, a excepción de Samper y Aleix Vidal -que ha acabado ejerciendo de capitán-, el Barça ha estado formado por jugadores del filial.

A pesar del cambio radical que ha sufrido el equipo en la segunda parte, y la media de edad de los jugadores, el Barça ha seguido compitiendo al mismo nivel. Se ha alternado las ocasiones con el Celtic, que ha buscado recortar diferencias sin resultado. Así han ido pasando los minutos del primer test de pretemporada del Barça 2016/17. El equipo vuelve a Barcelona con buenas sensaciones, y seguirá preparándose para el inicio oficial de la competición. El próximo amistoso será el próximo miércoles, en Estocolmo, contra el Leicester City.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido