Leo Messi empieza como siempre

Leo Messi empieza como siempre

El crack argentino firma un doblete, en un estreno de Liga en el Camp Nou, por quinta vez consecutiva

Las últimas cinco veces que el Barça ha iniciado la Liga como local Leo Messi ha firmado un doblete. Pasó con el Elche hace dos años (3-0), con el Levante, hace tres (7-0), con la Real Sociedad, hace cuatro (5-1) y con el Villarreal, hace cino (5-0). La temporada pasada el equipo arrancó la Liga lejos del Camp Nou. Los azulgranas han comenzado de forma inmejorable la reconquista de la Liga y tienen entre ceja y ceja alcanzar la tercera consecutiva con Luis Enrique como técnico. Un hecho que sería la tercera vez que pasaría en la historia del Club. Repasemos algunos de los datos que nos dejó el primer partido de Liga de la temporada:

  • Leo Messi, el máximo goleador de la historia del Club, no hacía un doblete desde el 6 de marzo, día del Eibar-Barça (0-4).
  • Luis Suárez suma seis jornadas seguidas marcando. Hay que recordar que concluyó la Liga 2015/16 con 15 goles en las últimas cinco jornadas.Además, el crac uruguayo estuvo omnipresente durante todo el partido en zona atacante.
  • De hecho, ha arrancado la competición tal como la terminó: con un hat-trick. En Granada fue el autor de las tres dianas que hacían el Barça campeón de la Liga 2015/16.
  • Arda también está en estado de gracia: lleva tres goles en dos partidos y un total de cinco como azulgrana.
  • Los dos goles de Rubén Castro terminaron con una excepcional racha de ocho partidos seguidos sin goles en contra. El último gol oficial que había recibido el Barça habían sido los dos del Valencia el 17 de abril.
  • El FC Barcelona ha resuelto con un pleno de victorias los cinco partidos consecutivos contra equipos andaluces. Cerró la pasada temporada superando el Granada en la Liga (0-3) y el Sevilla en la final de Copa (2-0), y ha comenzado la de este año con un doble triunfo en la Supercopa ante el Sevilla (0-2 y 3-0) y con la victoria ante el Betis (6-2).
  • Tres de los cuatro fichajes del verano estrenaron este sábado en la Liga. Denis Suárez y Samuel Umtiti fueron titulares, mientras que Lucas Digne entró en el minuto 76 en el lugar de Jordi Alba.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido