Valencia Basket - Barça Lassa: Comienza la defensa de la Copa en Madrid

Valencia Basket - Barça Lassa: Comienza la defensa de la Copa en Madrid

Los azulgranas debutarán en la competición del KO con el gran objetivo de reeditar el título

Ha llegado la hora de la verdad. Los de Svetislav Pesic debutarán en la Copa contra Valencia Basket (21.30 horas, #Vamos) y lo harán en el segundo de los duelos programados para este jueves en el WiZink Center. Los valencianos llegan inmersos en una buena dinámica en la Liga -8 victorias en los últimos 11 partidos- y clasificados para los cuartos de la Eurocup como mejor equipo del top 16. Por lo tanto, el Barça Lassa comienza la defensa de la Copa conseguida el curso pasado en Gran Canaria con un rival de entidad. Svestilav Pesic podrá contar con toda la plantilla.

El rival

Máximo anotador: Bojan Dubljevic (13,3 puntos por partido)

Máximo reboteador: Bojan Dubljevic (6,8 rebotes por partido)

Máximo asistente: Sam Van Rossom (4 asistencias por partido)

Entrenador: Jaume Ponsarnau

Bajas: Ponsarnau citó toda la plantilla, si bien Diot arrastra una lesión

Un duelo para deshacer la igualdad

Si nos fijamos en los precedentes entre azulgranas y valencianos en los cuartos de final de la Copa encontramos dos partidos. El más antiguo data de la Copa de 2005, en el que el conjunto barcelonista cayó por 76-83 en un segundo periodo en el que el parcial de 17-24 decidió el triunfo final. En este partido Navarro fue el más destacado con 26 puntos, pero finalmente el conjunto culé cayó ante un conjunto valencianista en el que Oberto y Rakocevic fueron decisivos.

El precedente más reciente fue en 2015. En esta ocasión el Barça Lassa se llevó el triunfo en duelo ajustado (85-80) disputado en Gran Canaria Arena. El alto porcentaje de acierto desde el triple -con 13 triples- decidió la clasificación azulgrana para las semifinales. Este jueves (21.30 horas) el WiZink Center dictará cuál de los dos conjuntos deshace este empate de triunfos en los cuartos de la Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido