¿Cómo llegan los equipos a la Copa de Madrid?

¿Cómo llegan los equipos a la Copa de Madrid?

Repasamos la trayectoria de los ocho equipos antes de la competición que se disputará en WiZink Center del 14 al 17 de febrero

Ha llegado el momento. Después de disputar la jornada 20, los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey 2019 de Madrid ya se encuentran concentrados para disputar esta competición. Un título en el que el Barça Lassa defenderá el trono de campeón y debutará el jueves contra el Valencia (21.30 horas). Cada conjunto, sin embargo, llega con una trayectoria diferente.

Barça Lassa

Los de Svestislav Pesic llegan a Madrid como líderes en solitario de la Liga y en un buen momento después de ganar el partido de Euroliga contra el Zalgiris (78-72) y el de la competición doméstica contra el Montakit Fuenlabrada (106-76).

Real Madrid

Los hombres de Pablo Laso fueron el primer conjunto en clasificarse para la competición. En la Liga, el conjunto blanco se encuentra en segunda posición, en un buen momento y afronta la competición tras superar el Baskonia (82-76).

Kirolbet Baskonia

El conjunto vitoriano, próximo rival del Barça Lassa en la Euroliga la próxima semana, llega tras caer ante el Real Madrid. Sin embargo, en la competición doméstica se está mostrando muy sólido y en la Euroliga se encuentra en plena lucha por acceder a los play-offs.

Unicaja

El Unicaja llega a la Copa de Madrid tras sumar dos victorias in extremis. Tras caer en el Palau en la jornada 18 (94-83), el conjunto andaluz se impuso al Real Madrid (103-102) y al BAXI Manresa (99-97). Además, el Unicaja se encuentra clasificado para los cuartos de final de la Eurocup.

Iberostar Tenerife

El equipo dirigido por Txus Vidorreta llega a Madrid tras caer en casa contra el San Pablo Burgos, pero en la jornada anterior superaron al conjunto culé por 63-57. Esta será la segunda vez que el Iberostar Tenerife es cabeza de serie en la Copa del Rey.

Valencia Basket

El conjunto valenciano será el rival del Barça Lassa el jueves a los cuartos de final (21.30 horas). Los hombres de Jaume Ponsarnau, aunque han caído en los dos últimos partidos de Liga, llegan en una buena dinámica tras sumar 8 triunfos en los últimos 11 partidos. Aún así, el Valencia Basket se ha clasificado como mejor primero del Top 16 de la Eurocup y disputará los cuartos de final contra el Rytas Vilnius.

Divina Joventut

El conjunto verdinegro vuelve a la Copa cuatro años después de su última participación. El Divina Joventut llega a la competición del KO después de haberse impuesto en casa al Tecnyconta Saraggosa por 88-73.

Movistar Estudiantes

El conjunto madrileño, que se clasificó como anfitrión de la Copa, se impuso este fin de semana por la mínima en MoraBanc Andorra (91-90). Estudiantes jugará en el torneo del KO después de cinco años de su última participación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido