Nemanja Ilic:

Nemanja Ilic: "No me asusta el reto de jugar en el Barça"

El nuevo extremo izquierdo azulgrana ha completado el primer entrenamiento con sus compañeros, se ha mostrado ilusionado, y viajará a Veszprém para debutar este mismo fin de semana

Nemanja Ilic ha completado este jueves el primer entrenamiento como jugador del Barça Lassa de balonmano. El extremo izquierdo serbio ha conocido a sus nuevos compañeros de la mano de Gonzalo Pérez de Vargas, con quien coincidió la temporada 2013/14 en el Toulouse. Después del único entrenamiento previo al viaje a Veszprém, el serbio se ha presentado oficialmente y ha atendido a los medios. "Me siento muy bien; es el club perfecto y para mí es un sueño formar parte del Barça", ha comentado.

Ilic, que lucirá el dorsal 29, llega al Barça Lassa cedido hasta final de temporada. Aun así, ha reconocido: "Haré las cosas como si tuviera que estar aquí durante muchos años. Lo daré todo, no me asusta el reto". Su debut podría ser este sábado en la pista del Veszprém (17:30h) en la Liga de Campeones, una competición que ya había disputado. "Había jugado la Champions con el Partizan, pero es muy diferente. Entonces luchábamos por sumar algún punto, y aquí se lucha por ganar el título".

El serbio ha explicado que no ha jugado nunca en el Palau pero que ha estado como espectador en varias ocasiones -"para ver jugar a Gonzalo", detallava-, y ha asegurado que está "impaciente" por estrenarse en casa. A la hora de definirse como jugador, Nemanja Ilic es directo: "No soy muy grande ni fuerte, pero corro, lucho y marco goles".

Xavi Pascual: "Es un jugador que siempre me ha gustado"

Después de que lo hiciera Nemanja Ilic, el técnico Xavi Pascual también ha atendido a los medios, y ha valorado la incorporación del extremo serbio. "Está preparado para jugar, no tiene ningún miedo. Se lo tendrá que ganar, porque Aitor Ariño lo está haciendo muy bien, y él nos deberá ayudar", ha explicado. El técnico azulgrana ha añadido que "necesitará un tiempo de adaptación, pero tiene la suerte de tener los compañeros que tiene, que le han acogido muy bien". Sobre el por qué de su incorporación, Xavi Pascual ha comentado que "es un jugador que siempre me ha gustado, y fue una de las opciones del verano pasado. Además cumplía con todos los requisitos necesarios, fue fácil elegir y se pudo hacer". El técnico define a Ilic como "un jugador muy rápido, con buena mano en la definición y con la vena balcánica que hace falta".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido