Fèlix Sánchez, campeón en la Copa Asia con ADN Barça

Fèlix Sánchez, campeón en la Copa Asia con ADN Barça

Los orígenes del entrenador de la selección de Qatar, flamante campeona del torneo asiático, se remontan a la Masia

En la lejana Asia se encuentra un entrenador ganador con ADN Barça. Félix Sánchez Bas, hermano del ex entrenador del Femenino Fran Sánchez, se ha proclamado campeón de la Copa Asia con la selección de Qatar, la cual dirige desde 2017.

En la cuna culé este entrenador de Barcelona (nacido en 1975) se formó durante 10 años. A lo largo de este extenso período fue técnico de la Escola del FC Barcelona y, posteriormente, de la base del Club.

En las raíces del FC Barcelona, Félix Sánchez inculcó ADN Barça a jugadores como Sergi Roberto, Marc Muniesa, Gerard Deulofeu o Martín Montoya... hasta que en 2006 decidió cambiar el fútbol formativo de Barcelona por el de Qatar, donde entró en la academia Aspire. Pero a unos 7.000 kilómetros de distancia, el técnico catalán mantuvo su sello culé.

Y, después de años de trabajo como explorador de talentos, en 2012 se convirtió en entrenador de la selección qatarí sub-19. Condujo a este combinado a la gloria por primera vez para que se proclamara campeón de la Copa Asia, un hito sin precedentes en la historia del país. Posteriormente, subió otro escalón, pero no el último, en su carrera. Se hizo cargo del combinado de Qatar sub-20, que es la base de la actual selección absoluta que ha triunfado en la Copa Asia con siete jugadores forjados en la academia Aspire y con Félix Sánchez como primer entrenador.

Fútbol de posesión en la Copa Asia

Con unos futbolistas que ya dirigió en categorías inferiores, Félix Sánchez ha desarrollado un fútbol con ADN Barça en la Copa Asia. Y es que con la sólida base de un 70% de posesión, Qatar logró una victoria contundente en semifinales: 4-0 contra el anfitrión, los Emiratos Árabes. Pero, además, el camino hacia el partido decisivo rozó la perfección: el elenco de Félix Sánchez ganó sus seis compromisos (Líbano, Corea del Norte, Arabia Saudita, Irak, Corea del Sur y Emiratos Árabes), a los que superó con un balance de 16 goles a favor y ninguno en contra.

En la final ha derrotado a Japón (1-3) y se ha proclamado campeón de la Copa Asia. Así pues, Félix Sánchez ha asaltado la banca con sello Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido