FC Barcelona - Borussia Mönchengladbach: Solvencia azulgrana en Europa (4-0)

FC Barcelona - Borussia Mönchengladbach: Solvencia azulgrana en Europa (4-0)

Un hat-trick de Arda Turan y un gol de Messi vuelven al Barça en el camino del triunfo y el permite cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones inexpugnable en el Camp Nou

El Barça ha cerrado la fase de grupos de la Liga de Campeones con una clara victoria ante el Borussia Mönchengladbach (4-0). Un hat-trick de Arda Turan en la segunda parte y un gol de Messi al inicio del partido han servido para seguir mostrando la solvencia del equipo en Europa con un nuevo triunfo. Y es que el Barça cuenta sus partidos, en esta edición de la máxima competición europea en el Camp Nou, por goleadas (7-0 ante el Celtic, 4-0 contra el City y el 4-0 de este martes frente al Gladbach).

Con todo ya decidido  en el grupo, el Barça afrontaba la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el objetivo principal de volver al camino de la victoria después de tres empates consecutivos. Era un partido para disfrutar. Luis Enrique ha introducido cambios en el once inicial respecto al que jugó ante el Real Madrid y ha dado descanso a los jugadores con mayor carga de minutos. Sin embargo, Messi sí que estaba sobre el césped. Y el Camp Nou se alegraba. Los azulgranas han tomado el control del juego ante un conjunto alemán que se replegaba detrás con dos líneas cerradas de cuatro y con dos delanteros que, tímidamente, presionaban la salida de balón culé. Se encontraba cómodo el Barça en este contexto y con rapidez y buenas combinaciones llegaban las primeras aproximaciones al área.

Rápidamente Messi ha comenzado a tomar las riendas y ha empezado a repartir un serial de pases. De hecho, un pase preciso al área suyo hubiera podido hacer subir el primero al marcador, pero la acción ha terminado sin un remate claro. Seguía el '10' combinando con el apoyo de los interiores, Iniesta y Denis, ambos muy activos durante todo el partido. Una pared de Messi con Arda Turan ha provocado el primer gol de la noche con un remate sutil de Messi. El tanto ha animado aún más el Barça que ha llegado con más claridad sobre Yann Sommer. El partido se convertiría en un monólogo azulgrana. Destacaba la labor de Aleix Vidal en el lateral, atento en la recuperación y dotando de profundidad al equipo. Y también Denis Suárez, omnipresente en la medular y llegando al ataque desde la segunda línea. Los dos han debutado en la Liga de Campones y lo han hecho con una buena actuación. El centrocampista gallego ha dado una exhibición en el centro del campo demostrando una gran visión de juego y un buen reparto de jugadas personales.

Festival goleador de Arda

El paso por los vestuarios ha sacudido el equipo a nivel de ocasiones y efectividad y ha comenzado el festival goleador de Arda Turan. El turco ha hecho un hat-trick en 17 minutos, creado a base de combinaciones largas, profundidad por la banda derecha y asistencias de Denis Suárez, Aleix Vidal y Paco Alcácer. El '7' culé, atento en todas las acciones, ha rematado con contundencia en el segundo palo. Primero con un remate de cabeza, después con un disparo colocado y potente y el tercero sin dificultades solo ante el portero.

En este contexto del partido, Luis Enrique ha hecho debutar en la Liga de Campeones al jugador del filial Marc Cardona, quien ya había debutado oficialmente la semana anterior en Alicante. Messi que se quedó a un gol de igualar el récord de máximo goleador en una fase de grupos de la Champions, lo ha intentado hasta el final. La más clara con un gran remate de cabeza en plancha que Sommer ha salvado con una gran estirada. El partido ya no tendría más historia y el Barça ha sumado 15 puntos con cinco victorias y una derrota. El primer paso hacia la final de Cardiff ya está superado. El equipo ya espera rival en octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido