fcb.portal.reset.password

Arda Turan se ha señalado el escudo tras firmar su hat-trick. | MIGUEL RUIZ-FCB

Arda Turan ha firmado este martes su primer hat-trick como jugador del FC Barcelona. En sólo 17 minutos, entre el 50 y el 67, el futbolista turco ha superado en tres ocasiones la portería de Yann Sommer. El portero suizo ya encajó un gol del '7' azulgrana el 28 de septiembre, cuando el FC Barcelona se llevó los tres puntos del estadio alemán.

10 goles con el primer equipo

Con estas tres dianas Arda Turan ya suma ocho este curso y un total de 10 desde que forma parte del primer equipo azulgrana. Los ha logrado en 42 partidos. Hasta ahora, su mejor actuación goleadora como culé se remontaba al Barça-Sevilla correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España, día en el que marcó dos goles.

El de esta noche no ha sido, sin embargo, su primer hat-trick como profesional. En un Sivasspor-Galatasaray (3-5) jugado el 4 de mayo de 2008 Arda Turan ya firmó tres dianas en un mismo partido. En aquella ocasión marcó dos en el primer tiempo y una más al segundo.

De esta manera, Arda Turan ha convertido también en el tercer jugador turco de la historia en marcar un hat-trick, después de que lo hicieran también Tuncay Sanli y Burak Yilmaz.

MVP del partit

Arda Turan ha estat designat per la UEFA com l’MVP del partit. Les seves tres dianes en 17 minuts han decidit un partit que el FC Barcelona ja tenia encarat gràcies al gol inicial de Leo Messi.
Volver arriba