10 datos que debes saber del Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones

10 datos que debes saber del Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Los culés han igualado su mejor balance de goles a favor y en contra, con Messi y Neymar Jr como máximos goleador y asistente, respectivamente
  • Con cinco victorias y una derrota, el Barça de Luis Enrique ha conseguido la primera posición del grupo C de la fase de grupos de la Liga de Campeones con mucha solvencia. Si repasamos los datos de los últimos diez años, con 15 puntos se ha igualado la temporada 2014/15, en la que el Barça fue campeón, y se ha quedado a un punto de la mejor puntuación, que se hizo el curso 2011/12 (16 puntos).
  • En el Camp Nou, el Barça se ha mostrado intratable: tres victorias, 15 goles a favor y ningún gol. Así, los azulgranas siguen ampliando una racha histórica. Desde la llegada de Luis Enrique al banquillo, el Barça acumula 14 victorias seguidas en la Liga de Campeones en el Estadio.
  • Los azulgranas, además, han igualado su mejor balance de goles a favor y en contra en una fase de grupos europea de la última década. Tras el 4-0 contra el Borussia Mönchengladbach que puso el punto y final a la liguilla, el Barça ha acabado con 20 goles a favor y sólo cuatro en contra. Es el mejor dato del equipo en la competición, que ha igualado el registro del curso 2011/12.
  • A falta de que se disputen los últimos partidos de los grupos E, F, G y H, el argentino es el máximo goleador de esta fase. Le sigue, con seis goles, Edinson Cavani (PSG) y, con cinco, Robert Levandowski (Bayern de Múnich).
  • El otro gran protagonista azulgrana de la fase de grupos ha sido Neymar Jr. Y es que de los 20 goles del Barça, siete han llegado tras una asistencia del brasileño. Además, el '11' también ha sido el autor de dos goles.
  • Luis Enrique ha utilizado un total de 23 futbolistas en las seis jornadas de la fase de grupos. De los jugadores del primer equipo, sólo el portero Jordi Masip se ha quedado sin jugar ningún minuto, mientras que los jugadores del filial Marlon Santos y Marc Cardona se han estrenado en Europa. El brasileño disputó 18 minutos en el Celtic Park, mientras que el delantero leridano participó en los últimos 16 minutos en el Camp Nou contra el Gladbach.
  • Ningún jugador ha disputado los seis partidos de la primera fase. A causa de lesión, sanción o decisión técnica, el máximo de partidos en los que ha participado un jugador del Barça ha sido de cinco. Los jugadores que han disputado más minutos (450) han sido Mascherano, Messi, Ter Stegen y Luis Suárez.
  • En el duelo ante el Manchester City, el Camp Nou registró una cifra de asistencia récord: 96.290. Es el partido en el que más espectadores han asistido al Estadio este curso, sólo superado las últimas temporadas por los Clásicos de Liga. En los otros dos partidos en el Estadio, contra el Borussia Mönchengladbach y el Celtic, el Camp Nou registró la asistencia de 73.920 y 67.157 espectadores, respectivamente.
  • Después del último triunfo ante el Gladbach, el Barça ha llegado a las 300 victorias en competiciones europeas: 168 en la Copa de Europa, 50 en la Recopa, 36 en la Copa de Ferias, 40 en la UEFA y seis en la Supercopa de Europa. Además, se pueden añadir las cuatro victorias en la Copa Latina, que sumarían un total de 304.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido